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Tips para invertir en redes sociales y atraer clientes

Tips para invertir en redes sociales y atraer clientes

Publicado el: junio 20, 2018

Emprendedor, si quieres obtener mayores ventas y conseguir un mayor alcance de clientes, es importante que optes por invertir de manera eficiente en la publicidad de redes sociales. David Álvarez Carranza, Director de Marketing de Negzy, nos brinda algunos tips.

Las empresas más exitosas a nivel mundial han decidido tener presencia en redes sociales, ya que hoy en día es algo indispensable para llegar a más personas. Si aún no estás convencido de dar el gran salto al Marketing Digital te decimos porqué invertir en publicidad de redes sociales.

Tips para invertir en redes sociales y atraer clientes

1. Eficiencia: No hay mínimos de inversión y el costo por resultado es mucho menor.
Alcance y horas de consumo: Las redes sociales son los medios con mayor alcance en Internet.

2. Alcance y horas de consumo: Las redes sociales son los medios con mayor alcance en Internet.

3. Gran potencial de segmentación: Se puede segmentar demográficamente, geográficamente, por comportamiento, por intereses, etc.

4. Medición y optimización: Es medible a gran detalle y se puede tomar decisiones de mejora rápidamente para que tengan impacto en el negocio.

5. Personalización del mensaje: Puedes adaptar el mensaje de acuerdo al comportamiento del público objetivo en tu web o en relación a las transacciones que realiza.

Tips para invertir en redes sociales y atraer clientes

Invertir en redes sociales cuesta menos si lo comparamos con otros medios tradicionales. Por ejemplo, un spot en televisión de 30 segundos te puede costar más de S/20,000. En redes sociales no hay un mínimo de inversión, y tú puedes controlar el gasto que quieres tener en el tiempo.

Las redes sociales ideales para invertir y conseguir más clientes, dependerá del tipo de producto y público objetivo que tengas. Pero, en general por alcance y eficiencia, Facebook es la red que funciona mejor en diferentes sectores.

Facebook tiene un gran potencial de segmentación que te permite ser más efectivo. Sin embargo, si tu target son emprendedores, gerentes, vicepresidentes, una mejor opción puede ser LinkedIn.

Es importante tener claro el rol que podría tener cada red social y cómo comunicamos en cada etapa del proceso de decisión de compra.

Recomendaciones para invertir en publicidad en Facebook

Definan bien su objetivo que se quiere lograr con la campaña.
Definir bien el público objetivo y segmentarlo adecuadamente. Esto va más allá de la segmentación demográfica, aquí puedes enfocarte en los “intereses”. Por ejemplo, que suele hacer, qué contenido suele consumir ese público para poder aprovecharlo.
Definan indicadores claves de desempeño y midan los resultados continuamente para optimizar la campaña.
Analizar los resultados, compararlos con otros medios y generar decisiones de mejora para una siguiente campaña.

Si quieres aprender más sobre cómo realizar una campaña en redes sociales, puedes ingresar a la página web www.negzy.com o visitar la fanpage Negzy.

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