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Tips para invertir en Minimarket

Tips para invertir en Minimarket

Publicado el: agosto 23, 2022

Una de las alternativas más rentables para invertir en un nuevo emprendimiento son las tiendas de conveniencia. El ritmo de vida nos deja poco tiempo para comprar entre semana y nos motiva a hacerlo en una tienda cerca de casa.

Una pequeña tienda repleta de productos ordenados y en estantes bien equilibrados con señalización es una alternativa muy conveniente para la vida moderna, razón por la cual es tan bien recibida por los clientes.

Para comenzar el gasto del alquiler del local y su implementación podría costar mínimo 70,000 soles, aunque este valor dependerá del tamaño del local, ubicación y distrito. Sin embargo, la rentabilidad promedio del negocio bien administrado puede oscilar entre el 30 % y el 40 %. A continuación, compartimos algunos de los pasos que debes considerar para emprender en esta área.

1. Plan de negocio: Este es el primer paso antes de poner en marcha tu empresa. Preparar un plan de negocios te ayudará a definir el público objetivo, definir los productos a ofrecer, determinar el valor agregado en comparación con los competidores, presupuesto, flujo de caja, estrategias de Marketing y más. Ten en cuenta que necesitas reducir costos para establecer mejores precios y garantizar que el negocio sea lo más rentable posible.

2. Inversión: En cuanto a la inversión que pueda promediarse, se calcula al tamaño de lo proyectado, aproximadamente se trata de una inversión inicial de S/.70,000 y un capital de trabajo de S/.40,000 para las compras al contado, monto que tiene relación directa con la imagen del negocio, calidad del equipo a adquirir y cantidad de personal a contratar.

3. Formalización: Sigue los siguientes pasos:

  • Crea la empresa como Persona Natural con negocio o Persona Jurídica. Lo más recomendable es la segunda opción.
  • Inscríbete en la SUNAT y acógete a un Régimen Tributario.
  • Los trabajadores deben estar en Planilla, puedes acogerte a la ley MYPE.
  • Tramita con tiempo la Licencia Municipal de Funcionamiento.
  • Inscribe la marca comercial en INDECOPI.
  • Obtén carné de salubridad. Este requisito es necesario cuando se trata de una empresa que manipula y vende alimentos.

4. Local: Para que tu negocio sea exitoso, debes tener una buena ubicación y este lugar debe ser lo suficientemente grande para que el negocio tenga todo lo necesario y de manera ordenada para que los clientes se sientan a gusto al momento de comprar.

Algunas de las características importantes que debe tener tu local son las siguientes: cercanía a zonas residenciales, escolares y de negocios. Requerir de un área de almacén con acceso para los vendedores. Además, debes tener baños separados para clientes y empleados.

5. Equipamiento: Para abrir un minimarket, se requieren diferentes tipos de muebles, especialmente con un mejor diseño de infraestructura y secuencia de operación. Entre ellos tenemos estanterías, anaqueles, exhibidores, equipo de refrigeración, congeladores, caja registradora o punto de venta (POS), canastas y carretillas de supermercado, mostrador, horno microondas, cafetera, utensilios de cocina, mesas y sillas para consumo de alimentos en sitio (opcional).

6. Proveedores: Los proveedores son clave para el éxito comercial, así que asegúrate de que tus proveedores puedan brindarte productos nuevos, accesibles y de alta calidad. Todo esto se puede lograr si se trabaja con buenos proveedores que brinden productos de alta calidad. Definitivamente, esto es algo muy importante para planificar el comienzo de tu minimarket, porque dependerá de la reputación del mismo.

7. Promoción del negocio: Realiza ofertas y descuentos para atraer clientes. Crea combos y fechas especiales para promover el consumo de lo que tiene menos rotación. Realiza sorteos entre los clientes que mas veces acuden al negocio.

8. Marketing Digital: Una de las principales ventajas del Marketing Digital es que es medible, por lo que puedes ver el retorno de la inversión de tus acciones. Promociona tu negocio a través de las redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok. Diseña un plan de contenidos que te permita dar visibilidad a tu minimarket y atraer más clientes.

Finalmente, para tener un minimarket exitoso considera los siguientes infaltables de este negocio::

  • Servicio de delivery a domicilio en una primera etapa gratis, considera si será propio o de terceros.
  • Servicio de Agentes Bancarios.
  • Tener visible el QR para aceptar Billeteras Digitales.
  • Contrata servicio de seguridad para resguardo del local, en caso de robos o actos de violencia que se puedan suscitar en la zona.
  • Contar con seguro contra robos
  • Los productos más costosos deben estar protegidos contra robos, en estantes con lunas transparentes, para evitar el hurto.

Ya conoces estos consejos, ahora a implementarlos para tener un minimarket exitoso.

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