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Tips para iniciar una zapatería online

Tips para iniciar una zapatería online

Publicado el: septiembre 7, 2021

Tips para iniciar una zapatería online

Emprendedor, si estás planeando iniciar un negocio, te comentamos que la venta de calzado es un negocio rentable, ya sea si deseas poner un local físico o iniciar una tienda virtual. En tiempos de pandemia, la ropa, así como el calzado ha sido uno de los productos más demandados. A continuación, consejos para empezar en este rubro.

Plan de negocios y plan de ventas

Aquí deberás plantear el funcionamiento total y completo de la zapatería online. El plan de negocios, consiste en un documento donde planteas la forma en la que se llevará a cabo el funcionamiento del negocio, la financiación, una proyección de los resultados en un tiempo determinado, y demás, mientras que el plan de ventas contiene información sobre el modo en el que llegará al cliente, las estrategias de venta, las promociones, la publicidad, entre otros aspectos.

Negocio

La presencia en Internet es uno de los canales más rentables para este tipo de negocio. Esto permitirá que tus clientes potenciales te contacten a través de estos medios, pudiendo crear nuevas formas de venta e ingresos.

Para iniciar tu negocio de zapatería online, debes crear tu propio sitio y vender zapatos y productos de calidad con la ayuda de proveedores profesionales y responsables conocidos a nivel nacional e internacional. Apunta a un nicho de zapatos para vender. Por ejemplo, puedes empezar vendiendo zapatos ortopédicos, para mujeres, niños, hombres, deportivos o sandalias para temporada de verano.

En una tienda virtual, la forma en que se presentan los productos es muy importante ya que de ello dependerá que se capte el interés y se conduzca al objetivo deseado: una compra.

Tips para iniciar una zapatería online

Requisitos comerciales

Una zapatería, ya sea online o física, debe tener una licencia de impuesto a las ventas, incorporación en el reglamento de venta online, registro, etc. Si compras mercancía con un mayorista o proveedor de calzado, deberás presentar un comprobante de una licencia minorista, tener una cuenta comercial y documentos corporativos para completar tus pedidos de calzado.

Registra un nombre de dominio

Tu nombre de dominio es una propiedad de Internet que tus clientes usarán para comprar zapatos online. Para complacer a los motores de búsqueda y a tus clientes, reserva un nombre de dominio que incluya las palabras “tienda”, “zapatos”, etc, para maximizar las oportunidades de posicionamiento SEO.

Diseña tu tienda online y obtén un alojamiento seguro

En este caso, puedes comprar una plantilla preparada para tu zapatería o contrata a un diseñador web especializado en sitios web minoristas en línea. Asegúrate de que cualquier aplicación del sitio web que elijas ofrezca toda la información referente a tus productos, desde precio, tamaños, colores disponibles, descripciones, modo de uso, características hasta secciones en donde los usuarios puedan opinar sobre los artículos, como un pequeño foro.

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Servicio al cliente y envío

Crea una dirección de correo electrónico designada para las quejas y problemas de los clientes e investiga los precios del envío directo o contacta con empresas especializadas en envíos estándar y nocturnos.

Contacta con un buen proveedor

Contacta con un buen proveedor de calzado, el cual te ofrezca no solo un buen precio por dotación de productos, sino también que te proporcione calzado de calidad. Lo ideal es que tu proveedor cuente con su propio taller o fábrica para que de esa manera nunca te falle en la producción de los diseños que contrates.

Presupuesto

También debes precisar el presupuesto que invertirás al hacer los contactos con los proveedores para la adquisición de los productos. Precisar las entregas, fechas y formas de pago.

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Ser original

Para diferenciarte de la competencia debes ser original. Por ejemplo, crea empaques originales, tus cajas pueden ser de papel y cartón reciclado, o que los plásticos sean biodegradables.

Experiencia de compra

Investiga todo lo que puedas acerca de los productos que tienes en inventario. Tus clientes se sentirán mucho más satisfechos con tu tienda si te esfuerzas por orientarlos según sus necesidades. Muchos llegarán preguntando directamente por algo, pero otros requerirán de tu ayuda para escoger. Ofréceles la mejor experiencia de compra haciéndoles sentir seguros de su compra.

Estrategias de marketing

▪Abre cuentas en las redes sociales para conectarte con clientes potenciales.

▪Lanza un sitio web y ofrece un boletín con descuentos exclusivos para los suscriptores.

▪Entrega volantes y cupones en las empresas locales complementarias, como salones de belleza, tiendas de ropa y joyerías.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para iniciar una tienda de zapatería online.

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