INICIO / Marketing /

Tips para iniciar un negocio de barbería

Tips para iniciar un negocio de barbería

Publicado el: septiembre 20, 2019

Tips para iniciar un negocio de barbería

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te cometamos que el cuidado personal masculino ha ido incrementando. Por ello, emprender un negocio de barber shop es una excelente oportunidad para generar ingresos. A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para iniciar un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué servicio vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Tips para iniciar un negocio de barbería

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

El crecimiento de las barberías ha ido de la mano con el mayor consumo de productos para el cuidado personal masculino. Los varones cada vez invierten en mejorar su imagen con el estilo adecuado para ellos. Asimismo, las barber shops son la reivindicación del lugar exclusivo para varones que quieren lucir un buen peinado, una barba bien cortada y una grata experiencia de servicio.

Equipamiento

Necesitarás comprar sillas para peluquería, los asientos elevados para los niños, las secadoras de cabello, sillones para la sala de espera, un estante de toallas, un escritorio para la recepción, alfombras, entre otros.

Tips para iniciar un negocio de barbería

Ubicación

Antes de establecer la ubicación y la zona que tendrá tu local, es necesario que hagas una investigación sobre las características propias del lugar. Tu local debe estar a cierta distancia de otras barberías, pero al mismo tiempo situado en una zona transitada, deberás encontrar una área altamente visible. Busca un buen lugar y determina los términos para un contrato de alquiler. También es recomendable que crees un ambiente cálido y profesional.

Público objetivo

La barbería debe ofrecer cortes de cabello exclusivos para varones y afeitados con estilo. Asimismo, pon a la venta productos pensados para el hombre y brinda asesoramiento a tus clientes.

Personal

Contrata algunos barberos profesionales. El éxito de tu negocio y tus ingresos radican en una clientela fija, y para ello necesitarás un personal experimentado. Solicita ayudantes. En lo posible elige barberos que ya tengan muchos clientes.

Tips para iniciar un negocio de barbería

Proveedores

Existen muchos distribuidores al por mayor que trabajan con barberías. Investiga sobre los distintos proveedores y compara los precios.

Diferenciación

Ofrece otros servicios. Seguramente habrá muchas barberías en tu zona. De ser así, tendrás que buscar la forma de destacarte. Piensa en ofrecer servicios adicionales como descuentos, masajes y bebidas gratis.

Estrategias de Marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender tu barbería con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU