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Tips para incrementar ventas en Navidad

Tips para incrementar ventas en Navidad

Publicado el: noviembre 7, 2019

Tips para incrementar ventas en Navidad

Emprendedor, se aproxima una fecha clave para el comercio, y sabemos que las fechas festivas siempre generan más ventas, por ello, hay que aprovechar al máximo la Navidad para que el negocio siga creciendo. Asimismo, para conseguir vender más en Navidad debes conocer cómo se comporta el ciudadano frente a las compras navideñas, cómo le gusta comprar, qué está esperando, y cuáles son sus fechas preferidas para comprar. A continuación, 10 consejos para saber qué hacer para vender más en Navidad.

1. Introduce nuevos productos: Incluir en la oferta productos nuevos durante el periodo de Navidad te ayudará no sólo a ampliar la variedad de la oferta sino que también contribuirás a resolver un problema a todos los que buscan originalidad. Otra ventaja es que cuanto más variada y original sea la selección de artículos que ofreces en tu web más tiempo permanecerán los usuarios consultándola.

2. Ten en cuenta la situación del cliente: Cuando el cliente llega a tu tienda puede estar investigando posibles alternativas a su problema, mirando el detalle de productos concretos, o comprando. La información que le interesa en cada caso no es la misma, tu tienda debe hablar con todos los clientes a la vez, de un modo que les sirva a todos y cada uno. Ponte siempre en sus zapatos y asegúrate de que tenga la información que necesita para pasar a la fase siguiente.

Tips para incrementar ventas en Navidad

3. Añade un toque navideño a tu página web y redes sociales: Haz una versión de tu tienda online más alegre y divertida para navidad, sustituye productos y servicios más típicos por algún pack navideño. No te olvides de usar imágenes de calidad, es muy importante tener buenas imágenes de tus productos en tu web. Al igual que le das un toque navideño a tu web, dáselo a tus perfiles en las redes sociales. Así tus seguidores verán que estás al día, que te preocupas por tu imagen y que les ofreces algo nuevo.

4. Investiga a tu competencia: Echar un vistazo a lo que están haciendo los demás siempre es muy bueno, incluso te puede dar ideas.

5. Usa las redes sociales: Mueve tus ofertas, cupones, etc. en tus redes sociales. Realizar una campaña en Google Adwords (SEM) también te puede ayudar mucho, ya que es una manera muy fácil de aparecer primero en los resultados de búsqueda.

6. Gastos de envío gratis: Esto se está volviendo cada vez más habitual. Reducir o eliminar temporalmente los costes de envío suele generar un pico de ventas, pero no es una política adecuada si no se está planteando eliminarlos definitivamente en un futuro.

Tips para incrementar ventas en Navidad

7. Crea nuevas ofertas: En estas fechas hacer ofertas especiales puede ayudarte mucho a vender más online. Algunas marcas de hecho hacen ofertas online que en tienda no tienen para así fomentar tanto el tráfico a su web como la venta online.

8. La atención al cliente es fundamental: La garantía de que la persona que compra en tu tienda online tendrá su producto a tiempo es primordial. Sé rápido en las entregas, da soluciones y ten en cuenta el factor tiempo, sobre todo en fiestas navideñas.

9. Informa a tus clientes: Mantén a tus clientes al tanto de tus ofertas a través de una newsletters o un mail marketing.

10. Packaging: Como estamos centrados en navidad, no está de más darle al cliente la opción de enviarle el producto a su casa o a otra dirección y también dejarle decidir si quiere recibir el producto envuelto para regalo o no. Si estos servicios se pueden dar gratuitos mucho mejor.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y aprovecha el potencial de la campaña navideña para tu negocio.

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