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Tips para impulsar ventas en verano

Tips para impulsar ventas en verano

Publicado el: febrero 17, 2022

Tips para impulsar ventas en verano

Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la temporada de verano se asocia a época de descuentos y rebajas, también aumenta el consumo para disfrutar del buen tiempo y las vacaciones. Por ello, si quieres aprovechar esta época debes saber que existen estrategias para que puedas generar más ventas y así aprovechar tener aún más éxito. A continuación, consejos de marketing para aumentar las ventas este verano.

▪Adapta el diseño: Utilizar elementos que tienen relación con el verano puede llamar la atención de tu público y animarlos a consumir tus productos durante esta época. Lentes oscuros, trajes de baño, sombreros y sombrillas son algunos de los elementos que puedes añadirle a tus piezas para adecuarlas a la estación.

▪Diferénciate de la competencia: Lanza antes que tu competencia las ofertas, las novedades y hazlo con un tono muy personal, alejado de los clásicos recursos que van a emplear los demás. De esta forma podrás cobrar protagonismo y diferenciarte con tu empresa para destacar en tu sector.

▪Haz colaboraciones: Una excelente idea para vender más en verano es hacer colaboraciones con otras marcas. Esta es una buena oportunidad para darte a conocer entre la audiencia de otros emprendedores e impulsar tus ventas durante el período.

Existen distintos tipos de colaboraciones, puedes hacer co-branding, intercambiar guest posts, hacer lives en Facebook, organizar un evento online de tu nicho de mercado y mucho más.

Tips para impulsar ventas en verano

▪Ofertas especiales: Una de las formas más interesantes para aumentar las ventas es realizando ofertas especiales. Ofrece alguna condición irresistible para todos los que adquieran tus productos durante las fechas que consideres más críticas o puedes hacerlo incluso durante todo el verano. Existen distintos tipos de ofertas especiales que puedes crear, por ejemplo, descuento en el valor del producto, dos productos por el precio de uno, etc.

▪Página de aterrizaje dedicada a tu oferta: Una página de aterrizaje o landing page te ayuda a atraer al tipo adecuado de clientes a la oferta adecuada para ellos. El usuario, después de hacer clic, por ejemplo, en el banner de tu página de inicio o en el enlace insertado en la publicación en las redes sociales, debería ir directamente a la página de su interés. Cada oferta debe tener una página de aterrizaje que lleve a tus visitantes lo más rápido posible al objetivo final: la compra.

▪Crea una campaña de email marketing: La mayoría de los usuarios están interesados ​​en recibir correos electrónicos sobre ofertas de productos exclusivos u ofertas especiales que pueden ahorrarles dinero.

Al momento de crear una campaña de email marketing, recuerda segmentar a tu lista de clientes. Tus correos solo serán efectivos si pueden entregar un mensaje dirigido y ofertas personalizadas para cada tipo de cliente.

▪Realiza concursos: Realizar concursos y sorteos puede ser una técnica muy llamativa para que tu audiencia y tus potenciales clientes interactúen con tu página. Utiliza la creatividad e innova.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más en la época de verano.

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