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Tips para impulsar tu negocio por Internet

Tips para impulsar tu negocio por Internet

Publicado el: junio 24, 2020

Tips para impulsar tu negocio con redes sociales

Emprendedor, en tiempos de pandemia las redes sociales pueden convertirse en el mejor aliado para superar los desafíos de la post cuarentena. Por su cercanía e inmediatez, estas plataformas digitales se han convertido en un medio rápido, sencillo y, sobre todo, económico para que mantengas contacto con tus clientes y por qué no, atraer a nuevos.

El Consultorio Financiero de Mibanco, brinda algunos consejos para utilizarlas adecuadamente y potenciar tu negocio:

▪Vende por redes sociales: Ten en cuenta que los consumidores han cambiado sus hábitos de compra y evitarán, en lo posible, el contacto físico, por eso es indispensable que busques nuevas maneras de vender. Si aún no ofreces tus productos a través de WhatsApp, Facebook u otra red social, estás perdiendo una gran oportunidad para impulsar tus ventas.

▪Interactúa con tu público: Muestra interés por las preguntas, sugerencias o quejas sobre tu negocio y/o servicio. Si las personas no reciben respuesta a sus comentarios se alejarán de tus redes sociales.

Tips para impulsar tu negocio con redes sociales

▪Cuida tu reputación: En las redes sociales es muy importante que los negocios conserven una buena reputación. Basta con una frase mal interpretada o una actividad dudosa para que todo el trabajo de meses se estropee en segundos. Tómalo en cuenta.

▪Mantente activo: No te limites a hablar de tus productos. Sé creativo y publica mensajes positivos o graciosos, así las personas recordarán tu marca. Bríndales a tus clientes información para que aprovechen su tiempo libre y sobre todo genere valor para tu negocio con el aporte que les brindas.

▪Sé comunicativo y cercano: Utiliza Facebook Messenger, WhatsApp u otras plataformas de mensajería instantánea para enviar un mensaje de aliento a tus clientes. Ellos lo apreciarán y así mantendrás un vínculo cercano.

Tips para impulsar tu negocio con redes sociales

▪Crea tu red de contactos: Puedes hacer conocido tu negocio a través de las recomendaciones de tus clientes. Establece una red de contactos y poco a poco expándela a través de invitaciones de Facebook, retweets o conexiones en LinkedIn.

▪Aprovecha las estadísticas: Facebook, Twitter y Google Analytics te ofrecen herramientas estadísticas que te pueden ayudar a diseñar estrategias para tener más posicionamiento en medios digitales y plasmarlas en mayores ventas.

▪Utiliza diferentes redes sociales: Recuerda que no todas las personas son iguales, algunos utilizan más una red social que otra. Por eso, si quieres captar a más público debes estar presente en más de una, pero trata de concentrarte en las que más usan tu publico objetivo.

Recuerda que las redes sociales son solo una herramienta más que te ayudarán a afrontar los cambios que se aproximan. Esta es una etapa desafiante, pero los emprendedores han demostrado en más de una ocasión que pueden superar con éxito estos obstáculos y reinventarse.

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