Publicado el: diciembre 31, 2021
Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que la temporada de verano es una excelente oportunidad para generar ingresos, ya que es una época que asocia a descuentos y rebajas. Además, también aumenta el consumo para disfrutar del buen tiempo y las vacaciones. Por ello, si quieres mejorar los resultados de tu negocio, toma en cuenta algunas estrategias para vender más en la temporada de verano A continuación, 7 consejos para incrementar ventas.
1. Potencia las redes sociales: Verano es una buena época para experimentar y ver qué tipos de contenidos les gustan más a los usuarios. Puedes compartir imágenes de tu día a día en la empresa, noticias, novedades, eventos importantes que haces, cosas divertidas que sucedan, da a conocer a tus colaboradores, etc. Las redes sociales son una buena manera de humanizar la empresa en una época donde todo se hace tras una pantalla. De esta manera, aportarás confianza, seguridad y veracidad a los usuarios, teniendo la oportunidad así, de incrementar tus ventas.
2. Contenido llamativo: Verano es sinónimo de buen humor, por eso, tus artículos y toda la estrategia de marketing de contenidos debe ser más divertida, dinámica y desenfadada que en otras épocas del año. Adaptar tus contenidos a los meses de verano no sólo te ayudará a posicionarte por otras palabras clave, sino que también te ayudará a captar la atención de tus usuarios.
3. Adapta el diseño: Utilizar elementos que tienen relación con el verano puede llamar la atención de tu público y animarlos a consumir tus productos durante esta época. Lentes oscuros, trajes de baño, sombreros y sombrillas son algunos de los elementos que puedes añadirle a tus piezas para adecuarlas a la estación.
4. Videos e infografías: El video marketing es un recurso que cada vez utilizan más empresas para promocionarse y dar a conocer sus productos y servicios. Los contenidos visuales, como videos e infografías, suelen tener más interacciones. Por ello, es recomendable que durante todo el año lo utilices pero sobre todo en verano, puesto que es más dinámico y directo que otro tipo de contenidos como ebooks, guías o post.
Además, estos te pueden ayudar en el posicionamiento SEO, ya que son fáciles de compartir, abarcan un número más elevado de usuarios y puedes utilizarlo como un recurso de apoyo para tus otros contenidos.
5. Realiza concursos: Recuerda que es uno de los momentos con mayores descuentos y rebajas de todo el año, por lo que si te quedas atrás y no ofreces buenas promociones, tu competencia puede atraer a más personas. Por ello, realiza concursos y sorteos puede ser una técnica muy llamativa para que tu audiencia y tus potenciales clientes interactúen con tu página. Utiliza la creatividad e innova.
6. Alianza con Influencers: Puedes realizar una colaboración con un influencer o buscar embajadores de marca que hable sobre tu producto y te ayuden a promocionarlo. El marketing de influencers es una colaboración que te va a permitir llegar a muchos de tus potenciales clientes con sus publicaciones. Elige un influencer de tu sector, con buena reputación, muchos seguidores y alta interacción, y promociona tus productos para estimular las ventas.
7. Haz colaboraciones: Una excelente idea para vender más en verano es hacer colaboraciones con otras marcas. Esta es una buena oportunidad para darte a conocer entre la audiencia de otros emprendedores e impulsar tus ventas durante el período.
Existen distintos tipos de colaboraciones, puedes hacer co-branding, intercambiar guest posts, hacer lives en Facebook, organizar un evento online de tu nicho de mercado y mucho más.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en verano.