INICIO / Marketing /

Tips para ganar dinero con servicio de Catering

Tips para ganar dinero con servicio de Catering

Publicado el: octubre 9, 2018

Tips para ganar dinero con servicio de Catering

Emprendedor, si te gusta la gastronomía esta es una muy buena idea de negocio y además rentable, porque las personas a menudo suelen celebrar acontecimientos especiales y el servicio de catering, es uno de los aspectos más importantes de la organización de eventos.  Este tipo de negocio ayuda a los clientes a planificar y realizar eventos especiales.  A continuación, 11 consejos para iniciar con éxito este tipo de emprendimiento.

1. Plan de negocios: Este plan debes establecerlo según el servicio que vas a ofrecer, en ello, los precios de tu servicio de comida. Este negocio se trata de la prestación externa del servicio de alimentos preparados y bebidas.

Tips para ganar dinero con servicio de Catering

2. Presupuesto: Aunque el capital no será muy alto para iniciar el negocio, es importante que determines cuánto será tu presupuesto inicial. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo negocio.

3. Proveedores: Los proveedores son clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

4. Servicios a ofrecer

• Loncheras o coffee breaks para eventos: Esto sería para congresos de diversos tipos y programas escolares. Puedes armar combos en los que incluyas sándwiches, bocaditos, gelatina, barras energéticas, jugos, golosinas para fiestas infantiles, entre otros.

• Bocaditos: Ideal para recepciones empresariales o familiares, puedes ofrecer varias presentaciones, como tablas de carnes frías y quesos, acompañadas con variedad de vinos.

• Pastelería Gourmet: Puedes elaborar galletas, pasteles, postres tradicionales o saludables. La repostería es un placer para disfrutar en los momentos más especiales.

• Menús temáticos: Para celebrar fechas tradicionales como el día de la Madre, San Valentín, el de los Niños, Bautizos, Matrimonios, Baby Showers, 15 años, entre otros eventos.

Tips para ganar dinero con servicio de Catering

5. Diferenciación: Para darle valor agregado a este servicio, debes ofrecer ciertos detalles personalizados. Por eso, el secreto para diferenciarte de los demás es la especialización, ya sea bajo una temática clásica, francesa, italiana o moderna, donde manejes una amplia gama de tonalidades y formas, así como una gran variedad de platillos, bandejas, cristalería y manteles.

6. Público Objetivo: Tus posibles clientes son parejas, familias, empresas y centros culturales, que realizan conferencias, exposiciones y lanzamientos con un pequeño cocktail, entre otros, que requieran el servicio para sus eventos privados.

7. Ubicación: Para comenzar tu negocio de catering puedes proporcionar tu servicio inicialmente desde tu casa, solo adecua un buen espacio para la elaboración de tus platillos.

Tips para ganar dinero con servicio de Catering

8. Equipos necesarios: Horno, cocina, campana extractora, refrigerador, congelador, batidora industrial, mesas, utensilios de cocina y auto propio.

9. Personal: Es probable que necesites ayuda de auxiliares, pueden ser dos cocineros y tres meseros contratados. Si se necesita más meseros, se contratarán más para ese día.

10. Planificar estrategia de marketing: Crea expectativas sobre lo que brindará tu negocio. Promociónate a través de las redes sociales, porque para que el negocio se haga conocido y genere ganancias. También es esencial ofrecer tu servicio online. Realiza descuentos, esta actividad atraerá la atención de nuevos clientes.

Tips para ganar dinero con servicio de Catering

11. Capacitación constante: No importa cuál sea tu especialidad o que servicios hayas decidido ofrecer, es necesario actualizarse constantemente. Es imprescindible estar al día con las últimas tendencias y las nuevas tecnologías para conquistar a tus clientes.

Datos

La tasa de éxito de una empresa de catering puede ser más alta que la de un restaurante, porque los gastos generales son mucho más bajos y los colaboradores solo son necesarios para eventos planificados.

Para ser proveedor de catering, lo adecuado primero es trabajar como colaborador para así obtener experiencia y conocer más sobre este negocio.

Este negocio requiere de un contacto directo con los clientes por lo que el trato debe ser con la mejor actitud y sobretodo, con un cumplimiento de horarios muy preciso, porque no hay nada más efectivo que la publicidad boca a boca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para así tener el éxito asegurado, porque el servicio de catering es muy demandado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU