INICIO / Marketing /

Tips para emprender un negocio de lencería

Tips para emprender un negocio de lencería

Publicado el: julio 12, 2019

Tips para emprender un negocio de lencería

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y te gusta el mundo de la moda, te comentamos que la venta de lencería es un negocio rentable, ya que las prendas íntimas son muy necesarias. Por ello, emprender un negocio minorista especializado como una boutique de lencería, generará buenos ingresos y tendrás mucha demanda.

Para iniciar un negocio exitoso, toma en cuenta los siguientes pasos.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal y mobiliario. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Tips para emprender un negocio de lencería

Constitución del negocio

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Público objetivo

Recuerda que no todas las mujeres adquieren el mismo tipo de ropa interior, ya que tienen gustos y necesidades diversas: adolescentes, ejecutivas, mujeres en período de lactancia materna, post-operatorio, etc. Además también existe un perfil masculino del comprador: varones que compran prendas que regalan a sus parejas.

Tips para emprender un negocio de lencería

Productos

Compra una variedad de tamaños, incluyendo un rango de artículos de lencería para satisfacer los gustos de los clientes, tanto en lencería conservadora como picante. Incluye también cualquier artículo adicional, incluyendo pijamas, fajas, medias, pantuflas y artículos de novedad apropiados para despedidas de solteros o fiestas de novias. También ten en cuenta a los hombres con productos como bóxeres o batas de seda.

Financiamiento

Tienes que establecer un plan financiero y los costos iniciales.  También debes decidir si necesitas un préstamo bancario para empezar o buscar a un inversionista privado para conseguir fondos.

Equipamiento

Para la tienda vas a necesitar maniquíes, vitrinas de vidrio, aparadores, espejos, probadores, sillas para la espera, caja registradora, etc.

Tips para emprender un negocio de lencería

Competencia

Investiga a la competencia local. Visita centros comerciales para identificar a las tiendas de lencería existentes, incluyendo a los grandes minoritas corporativos de lencería. Observa su inventario, sus escalas de precios y busca nichos potenciales. Los sostenes de maternidad, de tallas grandes y de mastectomía son ejemplos de sectores que puede que no sean muy comunes en la venta de la competencia.

Proveedores

Abastece tu inventario. Realiza contratos con mayoristas, diseñadores privados y fabricantes para comprar lencería.

Estrategias de Marketing

▪Utiliza las redes sociales como catálogo para tus productos y así crear una comunidad de seguidores.

▪Reparte folletos cerca al lugar donde te ubicarás.

▪Ofrece descuentos en días festivos, cumpleaños o aniversarios y celebraciones.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU