INICIO / Marketing /

Tips para emprender saliendo del trabajo

Tips para emprender saliendo del trabajo

Publicado el: diciembre 16, 2020

Si aún tienes un trabajo dependiente y quieres iniciar un emprendimiento, esta información es para ti. Emprendedorestv.pe conversó con Lourdes Uzuriaga – Mentora del programa FET, fundadora de Chispa, Agencia de Marketing por Resultados, quien nos dio consejos que ella misma aplicó en su experiencia.

Cabe indicar que Lourdes Uzuriaga es una emprendedora peruana que además de sus labores como mentora, del CIDE PUCP es ganadora y financiada por Start-Up Chile.

Así con su experiencia nos recomienda lo siguiente:

1. Potencia tu marca personal: La familia, amigos y compañeros de trabajo conocen más a la persona que está ofreciendo el producto. Ellos tienen que ser los primeros en saber y probar, pues son quienes te van a recomendar a las personas y así sucesivamente llegar a más gente.

Muchas veces hay desconfianza a la hora de comprar, sobre todo por Internet, porque no se sabe quién vende el producto. Ten en cuenta que no debes invertir en pauta publicitaria, sin antes haber agotado la posibilidad de la red de conocidos.

Tips para emprender saliendo del trabajo

2. Promociona tu producto o servicio sin gastar dinero: Haciendo uso de las redes sociales, puedes publicar en el Marketplace, unirte a grupos de facebook, publicar en tu mismo perfil, en mercado libre u otros canales que son totalmente gratuitos. No necesitas gastar dinero para dar a conocer lo que ofreces, la era digital nos brinda eso.

3. Apóyate de tus clientes: Cuando entregues el producto al usuario, pide que haga una recomendación en la fanpage de tu negocio, puede calificar con una estrella y un comentario o con la compra se puede enviar una carta, con un mensaje donde se indique las redes sociales y mencionar que te puede etiquetar en caso lo comparta en su perfil. Esto ayudará a que las personas vean que están hablando de ti.

Al inicio tienes la opción de ofrecer algún tipo de descuento en la próxima compra o una promoción a cambio de estas acciones. Es un tipo de marketing gratuito, para generar confianza a más personas.

4. Dedícale tiempo: La gente que quiere emprender, pero actualmente trabaja en una empresa, puede dedicarle aproximadamente unas 10 a 15 hrs. por las noches y los fines de semana. Sin embargo, eso dependerá de las metas que se propongan, de acuerdo a esto, el esfuerzo y tiempo variará. Cuando hay plazos de por medio, es donde más uno se enfoca y le pone energía para lograr el objetivo.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estas recomendaciones y tendrás un emprendimiento exitoso.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU