INICIO / Negocios /

Tips para emprender pastelería saludable

Tips para emprender pastelería saludable

Publicado el: abril 5, 2021

Tips para emprender pastelería saludable

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio y eres amante de la repostería, te comentamos que este rubro genera buenas ganancias. Además, debes saber que la tendencia por un estilo de vida saludable está en crecimiento, por ende, una excelente opción sería emprender en repostería saludable. A continuación, conoce los pasos para iniciar una pastelería saludable.

Plan de negocio

Lo primero que debes hacer es planificar, y en este documento se consideran desde las características puntuales del negocio, misión, visión y objetivos hasta el análisis de la competencia, presupuesto y estrategias de mercadotecnia. Ten en cuenta que dentro de este plan también debes incluir otros planes más pequeños como el financiero y el de marketing.

Negocio

Se trata de un emprendimiento que desarrolle una propuesta de valor agregado y que te diferencie de tus competidores. Para que un negocio sea exitoso, se debe tener una idea innovadora o una idea con una nueva característica que mejore lo que ya existe y la haga innovadora.

Si quieres realmente diferenciarte, debes crear una propuesta que sea 100% saludable. Para hacer esto posible, es necesario que te asesores con un especialista o tomar algún tipo de educación sobre el tema, lo cual te ayudará a poder incorporar recetas de postres saludables y fáciles a tu negocio.

La pastelería o repostería se puede iniciar desde casa con los pocos materiales que tienes, una batidora y un horno son esenciales para emprender un negocio artesanal.

Tips para emprender pastelería saludable

Tienda online

Lo más recomendable hoy en día es vender online. Crea un sitio web para tu línea de productos. Incluye el contenido original sobre tu filosofía de llevar un estilo de vida más sano. Incluye información detallada acerca del proceso de pedido. Agrega funcionalidad a la compra y a la información de envío, diseñando una tarifa para tu sitio web, en caso de que planees vender directamente a los compradores en línea.

Costos

Es muy importante que tengas en cuenta los costos para plantear muy bien tu presupuesto. No debes dejar pasar por alto este punto.

Si tienes dudas puedes buscar asesoramiento de amigos o familiares que sepan de finanzas, contabilidad y costos. Investiga y aprende de nuevas herramientas para planificar mejor tus cuentas, poner los precios y redistribuir las ganancias.

Público Objetivo

Es muy importante, ya que es necesario saber a qué tipo de personas les venderás tus productos. Esto se define de dos formas: mercado meta primario y mercado meta secundario. Para el primario tienes que identificar si se trata de personas jóvenes o adultas con un rango de edad, y cuáles son sus intereses, esto te ayudará a saber qué tipo de publicidad y que productos utilizar.

Rubros  

▪Pastelería para diabéticos: Este tipo de negocio puede ofrecer grandes beneficios no solo a las personas diabéticas sino al público en general, ya que emplea alternativas para elaborar postres utilizando edulcorantes artificiales, harinas integrales, frutas altas en fibra y bajas cantidades de azúcar. De igual forma, utiliza verduras que aportan sabor, igualmente ayudan a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

▪Pastelería vegetariana: Este tipo de pastelería es una de las propuestas con mayor crecimiento en la industria de alimentos, ya que no se limita a un público en específico. Y es que el vegetarianismo es un tipo de alimentación que se basa principalmente en el uso de frutas, vegetales, semillas, tubérculos y raíces como fuente de alimentación; sin embargo, dentro de esta tendencia alimenticia existen diversos tipos de vegetarianismo.

Entre los distintos tipos de vegetarianismo se encuentran los ovovegetarianos (incluyen huevo en su dieta), lactovegetarianos (incluyen lácteos y derivados), apivegetarianos (incluyen miel), crudiveganismo (son veganos estrictos que no consumen productos que tengan algún tipo de cocción).

Tips para emprender pastelería saludable

▪Postres hiperproteicos o hipercalóricos: Este tipo de postres está dirigido a un grupo de personas que necesitan un consumo de proteína considerable para lograr sus objetivos, estos se pueden enfocar a un grupo fitness que cuida su alimentación y busca cubrir sus requerimientos nutricionales, además que pueden ser consumidos por cualquier tipo de personas.

Un postre hiperproteico puede cubrir el requerimiento de proteína de un tiempo de comida sin la necesidad de ingerir carne o algún producto de origen animal. Es una excelente opción de negocio y poco explorado en el mercado.

Productos

Los productos que puedes preparar y vender son infinitos, depende de tu creatividad y los ingredientes que quieras usar o el nivel de complejidad. Pueden ser queques, galletas, tortas, cupcakes, postres peruanos, chocolates artesanales, etc. La lista es muy larga pero siempre debes pensar en ofrecer productos de la mejor calidad y especializarte en lo que mejor te sale.

Personaliza tu presentación

Recuerda que todo entra por los ojos y aunque el sabor es muy importante, puedes ayudar a crecer tu negocio con una presentación impecable que te ayude a trasmitir la esencia de tu negocio. Incluso te puede ayudar a incrementar los precios.

Proveedores

Los proveedores son clave para el éxito del negocio, por ello, asegúrate que pueda suministrarte los productos que requieres en la fecha, calidad, cantidad y condiciones acordadas.

Los ingredientes que uses siempre deben ser frescos para lograr el mejor producto. Busca alternativas con ventajas adicionales para estandarizar tus productos como son las premezclas, cremas, y coberturas de chocolate que te ayuden a economizar tiempo y dinero.

Estrategias de Marketing

Este es uno de los pasos más importantes para hacer crecer el negocio.

▪Utiliza las redes sociales, pero sobre todo Instagram para promocionar y vender tus productos.

▪Realiza promociones cada cierto tiempo para conseguir más clientes.

▪Una buena atención al cliente causará fidelización, y esto servirá para una publicidad de boca a boca.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y emprende en el rubro de estilo de vida saludable.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU