INICIO / Negocios /

Tips para emprender negocio de moda

Tips para emprender negocio de moda

Publicado el: septiembre 11, 2020

Tips para emprender negocio de moda

Emprendedor, si quieres iniciar un negocio, te comentamos que el rubro textil siempre ha generado buena rentabilidad, por ello, si te gusta la moda, eres una persona creativa, tienes talento artístico, y una verdadera pasión por crear una marca propia, llevar un negocio basado en una línea de ropa es el emprendimiento ideal para ti. A continuación, los pasos que debes tener en cuenta para emprender con éxito.

▪Plan de negocio: Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal,  mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

▪Constitución y Formalización

➖Creación de la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

➖Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

➖Si vas a tener trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la Ley MYPE.

➖Obtener Licencia Municipal de Funcionamiento

➖Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Tips para emprender negocio de moda

▪Negocio: Una línea de ropa cubre una amplia variedad de diferentes negocios, puedes ser tú quien diseña y produce sus propias prendas o contratar diseñadores que elaboren distintas prendas para formar parte de sus colecciones. Sea cual sea el camino que decidas tomar, este es un negocio que requiere de un aspecto fundamental: pasión. La pasión por lo que estás creando es obligatoria si quieres sobresalir y disfrutar del éxito. Puede ser una actividad online o con local propio, dirigirse a un público generalista o al contrario a un segmento muy concreto.

▪Diseños exclusivos: Cuando trabajes tu marca, haz que los diseños reflejen aspectos de ti mismo a través de tus propias experiencias y personalidad. Los consumidores inmediatamente se darán cuenta si tratas de elaborar algo genérico.  Si eres  una ejecutiva de oficina, por ejemplo, tendrás más oportunidades empezando una línea de ropa para profesionales o de prendas para acudir al trabajo que diseñando ropa urbana. La industria de la moda ya está bastante saturada de marcas haciendo todas lo mismo, usando diseños similares para sus prendas. A la gente le gusta comprar en aquellas marcas con las que se sienten familiares y cercanos.

▪Estudio de mercado: Usa Internet para encontrar marcas similares a la tuya, ver sus tallas, su alcance geográfico, precio y puntos únicos, e investiga cómo ofrecer a tus clientes algo nuevo, mejor o diferente. Es imprescindible, además, que ya tengas una idea de si vas a ser tú quien diseñe y produzca tus propias prendas, o si vas a delegar esta tarea en diferentes diseñadores para elaborar tu marca de ropa.

Tips para emprender negocio de moda

▪Medio de venta: Una tienda online suele ser una excelente opción para comenzar, los costes iniciales son muy bajos, y los distribuidores y tiendas minoristas estarán más dispuestos a hablar contigo si ya has hecho algunas ventas y tienes una pequeña reputación. Tu página web deberá reflejar el look y el sentimiento de tu marca hasta el último detalle; recuerda que este es el único escaparate para tus productos y debe atraer clientela. Considera también aquellos mercados online donde puedes ofrecer tus artículos para aumentar tus ventas y tu exposición a nuevos clientes.

▪Utiliza las redes sociales para publicitarte: Una estrategia de marketing es fundamental sobre todo en la industria de la moda, y las redes sociales pueden ser potentes aliados.  Así que empieza a construir una buena presencia en Facebook e Instagram. No te olvides de los influencers, estos tienen una gran influencia en el mundo digital, así que intenta identificar a los influencers con seguidores altos e influyentes en tu sector concreto para ver cómo podrían promocionar o mostrar tus productos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para emprender un negocio de moda online con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU