INICIO / Coaching /

Tips para elevar la productividad laboral

Tips para elevar la productividad laboral

Publicado el: diciembre 12, 2019

Tips para elevar la productividad laboral

Emprendedor, incrementar la productividad laboral es un factor importante para las empresas que quieren rentabilizar su inversión en personal. Asimismo, aumentar esta productividad también es prioritaria para los profesionales. Actualmente, se tiene que competir por entrar y permanecer en un escenario económico cada día más competitivo, duro y complicado.

Además, existen muchas aplicaciones diseñadas para mejorar el entorno laboral. El secreto está en saber elegir cuáles y en qué momento usarlos para lograr ser más productivos. Cuando se utiliza de forma correcta puede reforzar la organización, la concentración y la productividad.

A continuación, 6 consejos para aumentar la productividad laboral.

1. Planificación: Actualmente, las empresas buscan un perfil de colaborador autónomo que tenga la capacidad de planificar su horario y la prioridad de sus tareas. Ser organizado, tener la capacidad de confeccionar listas de tareas y cumplirlas, prever los posibles retrasos de los plazos de entrega y participar en la calendarización de los proyectos es una cualidad buscada por los reclutadores.

Tips para elevar la productividad laboral

2. Uso de apps: Los dispositivos y servicios tecnológicos que mejoran la planificación de tareas son clave para trabajar de forma más eficiente. Asegúrate de escoger la herramienta correcta en función de las necesidades laborales u organizativas. Siempre intenta mejorar el uso de contraseñas y autentificación de usuarios, para que el continuo uso de varia plataformas a la vez no se termine convirtiendo en un obstáculo para el negocio.

3. Haz pausas controladas: Descansar, estirar los brazos y las piernas, tomar un café o dar un pequeño paseo no es un ladrón de tiempo, es una necesidad. Hacer pequeñas pausas durante la jornada laboral no sólo mejorará tu productividad, también evitará dolores de espalda, de cabeza, irritación, nerviosismo, estrés, entre otros.

4. El teletrabajo: Cada día más empresas apuestan por permitir que sus talentos trabajen desde casa. El teletrabajo tiene muchísimas ventajas tanto para la empresa como para el trabajador, ya que hay reducción de costes en mobiliario y equipamiento informático, conciliación de la vida familiar y personal. Los beneficios del teletrabajo se traducen en un aumento de la productividad laboral y, así, de la rentabilidad empresarial.

Tips para elevar la productividad laboral

5. El Mobile Learning: El Mobile Learning o aprendizaje a través del móvil es una modalidad de formación continua que cuenta cada día con más seguidores. Proponer al equipo actividades formativas para reciclar sus conocimientos, habilidades y aptitudes no sólo es una medida que mejorará sus competencias profesionales, también es motivación  necesaria para mejorar la productividad laboral.

6. Evita la procrastinación: Todos procrastinamos alguna vez, es decir, todos dejamos para otro momento esas tareas que no nos gusta hacer. Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy no es la mejor idea para incrementar tu productividad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para lograr ser más eficiente y ser mucho más productivo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU