Como dueño de tu propio negocio o marca, es muy probable que hayas decidido contratar los servicios de una agencia de publicidad o marketing para ofrecer tu producto o servicio y tener ventaja frente a tu competencia.
Por ello, te brindamos algunos consejos para que elijas la agencia más adecuada para ti y comunique a tus clientes lo que tú quieres decirle.
- Crea una lista con las agencias que satisfacen tus necesidades. Para ello, debes tener claro lo que deseas informar cada vez que contactes con una agencia.
- Infórmate sobre la agencia: busca en Internet cuáles son los clientes que han tenido y ve sus campañas hechas para ellos.
- Elabora un brief antes de conectar con las agencias, así podrán conocer todos los datos sobre el producto o servicio que deseas promocionar. En este brief, no debería faltar lo siguiente: objetivos, presupuesto, así como campañas pasadas.
- Elige un interlocutor entre la empresa y la agencia, esta persona debe saber interpretar las necesidades de tu negocio, para así trasladarlo todo, de la forma más correcta, al equipo de la agencia de publicidad.
- Ten en cuenta la especialidad de la agencia: cuando elijas una agencia de publicidad para tu campaña, no dudes en investigar la especialidad que esta tiene, para así poder escoger a la que mejor se adapte a tus necesidades y te pueda garantizar una campaña exitosa.
- También es muy importante conocer el personal que trabaja en la agencia. Para ello, verifica los nombres de los publicistas que se dedican a trabajar en ella e investiga qué tipo de trabajo suelen hacer.