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Tips para el correcto uso de una Fan Page

Tips para el correcto uso de una Fan Page

Publicado el: junio 3, 2015

Muchos de los emprendedores cuentan con un Fan Page para promocionar su negocio, pero ¿Realmente lo están usando correctamente? Para disipar esas dudas, llegó hasta nuestros estudios David Álvarez,  docente de la Facultad de Comunicaciones de la UPN y marketing digital, y Director de ROI Factory, Agencia de marketing digital.

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  1. Definir el objetivo de la marca. Cuál es el objetivo que se quiere lograr en las redes sociales: Objetivo de ventas, de construcción de la imagen de la marca, atención al cliente, influenciar para la venta o fidelizar al cliente. Si este punto no se tiene claro, las acciones que se tomen, no van a ser efectivas en la red social.
  2. Determinar los KPI´s  (Indicadores  Claves de Desempeño). Esto es importante para determinar cuántas ventas se debe tener por día para llegar a la meta final, y qué acciones se deben tomar para llegar a ellas.
  3. Conocer la audiencia. No solo conocerlos demográficamente, sino también saber cuáles son sus preferencias en el mundo virtual, qué tipo de contenido consume. Además, se puede conversar con los clientes y preguntarles cómo se les puede agregar valor al contenido en las redes sociales que deseen ver.
  4. Humanizar la marca. Darle una personalidad a la marca: asumir un estilo de publicaciones, un tono en los mensajes que se transmiten, etc. Todo dependiendo de los lineamientos que tenga la marca según el público objetivo.
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       5.Plan de contenido. Como paso previo a la interacción con el público, se debe armar un plan de contenido; es decir,
idear cuáles van a ser los aportes de la marca para los consumidores. El contenido que se emita debe contar
con dos ingredientes básicos: lo que la empresa como marca, quiera transmitir y aquello que el usuario desee conocer.
Para lograr el segundo punto, se puede preguntarle directamente a nuestros usuarios qué es lo que desean
saber
.

Finalmente, emprendedor, si deseas saber cuáles son los comportamientos de tus seguidores en el mundo virtual, puedes hacerlo mediante aplicaciones gratuitas o pagadas, como Google Analytics  para saber qué publicaciones gustaron más, o  Comscore que te ayudará a averiguar qué páginas visitan tus seguidores.

Para contactar con David, puedes escribirle a los correos: David.alvarez@roifactory.pe  o  David.alvarez@upn.edu.pe

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