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Tips para diferenciar tu negocio del resto

Tips para diferenciar tu negocio del resto

Publicado el: mayo 19, 2021

Tips para diferenciar tu negocio del resto

Emprender un negocio en plena pandemia puede resultar intimidante especialmente porque surge la pregunta, ¿por qué los clientes lo preferirían frente al resto?. Para responder esta interrogante, la clave es establecer una estrategia de diferenciación que lo distinga y destaque de la competencia, que le dé a tu negocio ese factor “extra” que haga que los clientes opten por el tuyo frente al resto.

En ese sentido compartimos algunos consejos del Consultorio Financiero de Mibanco sobre cómo crear una estrategia basada en las “4 p’s de la diferenciación”

1. Producto: Una forma evidente en la que puedes diferenciarte es ofreciendo un producto innovador y distinto a lo que ofrecen los demás, pero no es la única opción.

2. Precio: Define en qué rango de precio quieres posicionar tu producto o servicio. En ambos, un precio elevado o bajo, hay rentabilidad y oportunidad de negocio, la decisión es tuya. Para definir el precio del producto uno puede seguir la estrategia de:

Utilidad racional: Basándose en cuánto le cuesta producirlo, en cuánto cobra la competencia y utilizando al mercado como referencia.

Tips para diferenciar tu negocio del resto

Utilidad irracional: Basándose en el conocido “olfato de emprendedor” que permitirá responder a la respuesta “¿cuánto puedo cobrar?”. Muchas veces como emprendedores cobramos muy barato por un producto por el que quizás nuestros clientes estén dispuestos a pagar más. No tengas miedo de cobrar caro, porque esto muchas veces traerá un tipo de cliente distinto que valorará tu producto o servicio. Debes educar al cliente y convencerlo de que tu producto vale el precio estipulado.

3. Paquete: Recuerda que el paquete es la primera cara del producto, por lo que siempre debes cuidar esta primera impresión. Eso sí, no dediques tanto tiempo en esto si aún no tienes un buen producto ni la estrategia de precio.

4. Palanca: Se refiere al producto o servicio complementario que sirve para impulsar la venta. Además, es importante que recuerdes que la percepción es todo, por tanto, evalúa cómo presentar el precio de la palanca a los consumidores: es diferente decir “pan con chicharrón y chicha helada a S/10” pero cobrar S/5 por el delivery, a decir “pan con chicharrón y chicha helada S/15 pero con ¡Delivery gratis!”.

Emprendedor sigue estos consejos y alcanzarás el éxito con tu nuevo negocio.

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