INICIO / Finanzas /

Tips para cuidar finanzas en tiempos de COVID

Tips para cuidar finanzas en tiempos de COVID

Publicado el: agosto 13, 2020

Tips para cuidar finanzas en tiempos de COVID

Emprendedor, la pandemia del coronavirus aún sigue afectando muchas vidas y nuestra economía. Debes tener en cuenta que a pesar que se está realizando la reactivación económica, todo dependerá de la curva de crecimiento de los contagios por COVID-18. Por ello, tienes que aprender a gestionar tus ingresos y gastos de manera adecuada, para poder cumplir con todas tus obligaciones financieras. A continuación, 6 consejos para gestionar tu dinero en tiempos de pandemia.

1. Prepara un presupuesto de crisis: En tiempos tan complicados como los que vivimos es necesario manejar una buena planificación financiera. Por lo tanto, es necesario que elabores un presupuesto a partir de tus ingresos y gastos mensuales para prever y planificar tus finanzas personales.

▪Determina el nivel de ingreso mensual actual durante los próximos dos meses.

▪Evalúa cuál era tu ingreso mensual antes de la crisis.

▪Resta el ingreso mensual que has perdido.

▪Ahora lo más importante es que sumes los ingresos provenientes de nuevas fuentes de ingreso.

▪Prioriza necesidades esenciales.

2. Apuntes digitales de gastos: Si no te gusta apuntar en una libreta o usar el Excel, la tecnología puede ayudarte a facilitar este trabajo. Puedes usar diversas apps para registrar tus gastos, evitando introducir manualmente las compras. Hay muchas opciones de apps y plataformas, sólo es cuestión de encontrar la que más te beneficie.

Tips para cuidar finanzas en tiempos de COVID

3. Busca ofertas: Puedes acceder a vales de descuento, promociones o comprar artículos con descuento. Si tienes una tarjeta de crédito, esta te permite acceder a descuentos, promociones, acumulación de puntos.

4. Evita comprar por impulso: Los cambios de estado de ánimo, ya sea estrés, ansiedad o aburrimiento, pueden propiciar las compras impulsivas. Estas impiden el ahorro sostenido, por lo que antes de comprar algo pregúntate si realmente lo necesitas o puedes pagarlo.

5. Reprogramaciones: Las entidades financieras emitieron medidas para reprogramar el pago de deudas de sus clientes, algunas han extendido este plazo incluso por 80 meses. Si accedes a los beneficios, planifica esta nueva temporada sin pagar deudas, pero gestiona tus ingresos mensuales para que el retorno del periodo de pagos no lo golpee.

6. Gasta menos de lo que ganas: Independientemente de cuánto sea tu ingreso, todos debemos acostumbrarnos a vivir de acuerdo a nuestras posibilidades, y eso requiere gastar menos de lo que ganamos.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para cuidar tus finanzas.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU