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Tips para crear un Ecommerce rentable

Tips para crear un Ecommerce rentable

Publicado el: junio 8, 2021

Tips para crear un Ecommerce rentable

Emprendedor, el comercio electrónico está en crecimiento y está revolucionando la manera de comprar y de relacionarse con las marcas gracias a sus beneficios, como el ahorro de tiempo, acceso a promociones exclusivas y pagos automáticos. Es una alternativa muy efectiva para lograr una mayor fidelización de tus usuarios. A continuación, consejos para crear un e-commerce rentable.

E-commerce

Para tener éxito en el Ecommerce, lo mejor es encontrar un producto en un nicho donde los consumidores experimentan dificultades para encontrarlos en centros comerciales o en los grandes almacenes. Recuerda que el e-commerce requiere de una estrategia de marketing para conducir el tráfico hacia el sitio del negocio.

Modelos

▪Tienda online: Es la versión online de una tienda física, en su versión tradicional. Se ofrecen productos o servicios y se realiza toda la labor de distribución.

▪Marketplace: Se trata de una tienda de tiendas. En este sitio diversos vendedores ofrecen sus productos a cambio de comisiones para la plataforma.

Tips para crear un Ecommerce rentable

▪Servicios: Es cualquier intercambio de tiempo por dinero. Temas como consultorías, talleres de formación, clases online, etc.

▪Dropshipping: En esta variedad el vendedor no hace envío del producto sino que un tercero es quien lleva a cabo esa tarea. En este caso incluso no es necesario que la tienda virtual tenga el producto en su almacén sino que puede comprar a un tercero.

Claves para un Ecommerce

▪Alojamiento web: La base de una buena tienda en línea comienza con un buen servidor web donde alojarla y la ventaja de esto es que algunos proveedores de alojamiento web para Ecommerce, ya incluyen una solución de carrito de compras o producto específico.

▪Interfaz de comercio: La interfaz de comercio es la herramienta que se usa para gestionar una tienda online y también es el recurso que se utiliza para configurar y hacer uso de las otras herramientas. La clave aquí es tener una interfaz de comercio que sea fácil de utilizar de tal manera que se puedan hacer las tareas comunes y complejas sin mayor dificultad.

▪Contenido: El Inbound Marketing se ha convertido en la mejor opción para atraer y captar al público digital, esta estrategia de marketing consiste en crear contenido de interés para el público y de esta manera captar su atención hacía la marca. Ahora, crear contenido para un e-commerce no solo se refiere a textos sino a diferentes productos como fotografías, videos, eBooks, guías de compras, emails, listas de productos, entre otros.

Tips para crear un Ecommerce rentable

▪Catálogo de productos: El catálogo de productos es lo que ven los clientes y el medio por el cual se enteran de los productos o servicios que se venden. Es la parte del Ecommerce en la que usualmente se desea invertir gran parte del tiempo y esfuerzo.

▪Carrito de compras: El carrito de compras es lo que utilizan los clientes para hacer los pedidos. Las personas agregan los productos que desean comprar al carrito, proporcionan información sobre el envió, el pago y a continuación se hace el envío del producto.

▪Envíos: Un costo de envío muy elevado puede hacer que una persona abandone un carrito de compra más fácilmente. La clave es idear cómo incorporar o recuperar el costo en la venta regular, cómo hacerlo por tiempo limitado o solo para compras que superen cierto monto.

▪Procesamiento de pagos: La aceptación de pagos es una parte fundamental en el funcionamiento del Ecommerce de cualquier negocio online. Sin este elemento, los clientes no pueden realizar sus pedidos. Para ello existan diferentes plataformas de pago que se pueden utilizar para que los clientes compren los productos que se venden.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tener un e-commerce rentable.

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