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Tips para crear un buen equipo de trabajo

Tips para crear un buen equipo de trabajo

Publicado el: marzo 3, 2020

Tips para crear un buen equipo de trabajo

Emprendedor, aunque las personas tienen rasgos más individualistas, el trabajo en equipo es una herramienta indispensable para el buen funcionamiento de una empresa, ya que todos los colaboradores tienen un papel fundamental para el desarrollo y crecimiento de la misma. La empresa disfrutará de una mayor eficacia, liderazgo compartido, reparto de esfuerzos y responsabilidades, motivación, cooperación y ayuda entre los miembros, fusión de ideas y mayor despliegue de la creatividad, entre otros. A continuación, consejos para conformar un buen equipo de trabajo.

1. Selecciona a las personas adecuadas: Es clave tener la correcta combinación de personas en un equipo, y por ello se deben evaluar los conocimientos, intereses y experiencia relevantes para la tarea a realizar, como así también disposición de los individuos para la colaboración.

2. Transmite las metas a todos: Para tener un buen equipo de trabajo, es que todas las personas que lo conforman, entiendan claramente las metas, tanto individuales como grupales. Las personas se comprometen más cuando entienden que son parte del objetivo y no solamente un accesorio o extra en la empresa. Si quieres tener un buen equipo de trabajo, preocúpate por transmitirle a cada persona, cuál es su objetivo y qué se espera que logre todo el equipo.

3. Establece reglas: Elabora una serie de reglas en las cuales te enfoques en la forma de trabajo, compañerismo, horarios, metodologías, participación y comunicación. Establecer reglas, ayudará a entender a quiénes no están entiendo la filosofía de trabajar en equipo.

Tips para crear un buen equipo de trabajo

4. Construye confianza: La confianza es el elemento principal del trabajo en equipo. Impulsa un ambiente en donde todos los participantes conozcan las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente.

5. Celebra los éxitos grupales: Aunque es importante también reconocer el trabajo individual, es clave que las recompensas se den por resultados en equipo. Cuando algo sale bien, reúne a todos los implicados y agradéceles su trabajo. Procura destacar el papel de cada uno, pero celebra el resultado grupal.

6. Involucra a todo el equipo en la toma de decisiones: Impulsa la generación de ideas y motiva a cada persona del equipo a compartir su opinión. Si se tiene esta retroalimentación, será más fácil implementar cualquier cambio o estrategia.

7. Comunica, comunica y comunica: Es decir, esfuérzate por desarrollar un proceso eficaz de comunicación que facilite la transmisión de mensajes y el feedback.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos porque al tener un buen grupo de trabajo será más fácil y efectivo realizar las tareas.

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