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Tips para crear plan en redes sociales

Tips para crear plan en redes sociales

Publicado el: enero 14, 2021

Tips para crear plan en redes sociales

Emprendedor, actualmente la mejor forma de llegar a tu público es a través de las Redes Sociales, ya que estas no sólo te permiten interactuar con tu audiencia, sino que además te brindan datos demográficos y cualitativos acerca de tus clientes potenciales y reales. ¿Quieres saber en qué sitios deberías publicar y con qué frecuencia? A continuación, consejos para crear tu propio plan de Social Media.

▪Redes Sociales adecuadas: Para empezar tienes que determinar cuáles son las Redes Sociales en las que debes trabajar. Dado que para que tus campañas en las Redes Sociales tengan sentido, tus publicaciones deben llegar efectivamente a tu público objetivo. Al respecto, la decisión se basará en gran parte en el perfil de tu público objetivo y en los datos demográficos de cada Red Social. En consecuencia, si tu producto o servicio está destinado a usuarios jóvenes, publicar en esa Red Social será el camino adecuado.

▪Construye la imagen que deseas transmitir con tu marca: Un punto fundamental para que tu marca transmita profesionalismo en las Redes Sociales, es contar con perfiles completos en cada uno de los sitios en los que vas a interactuar con tu audiencia. Ten en cuenta que muchos de los usuarios que podrían seguirte consultarán la información sobre tu marca antes de darte Follow, y por esa razón es imprescindible que tus perfiles sean profesionales y atractivos.

Tips para crear plan en redes sociales

▪Contenidos relevantes para tu audiencia: En esta etapa el objetivo es definir el tipo de publicaciones que realizarás. Para ello debes conocer cuáles son los contenidos relevantes para tu audiencia, es decir, aquellas temáticas que interesan a las personas que siguen a tu marca. Por ejemplo, si te dedicas a la venta de ropa, entonces puedes compartir noticias y novedades relativas al mercado de la moda. También es recomendable revisar lo que publican tus competidores y los representantes más emblemáticos de tu sector.

▪Tiempos para publicar contenido: Es recomendable publicar en todas tus redes de dos a cinco veces al día. Tus seguidores visitan los sitios de redes sociales a distintas horas. Un solo post al día no es suficiente porque la mayoría de tus fans no lo verán. Para alcanzar a más seguidores reparte tus publicaciones a lo largo del día.

▪Crea un Calendario de Contenidos: Ahora debes organizar tu estrategia editorial. Esto te permitirá orientar tus esfuerzos en Social Media y medir el cumplimiento de tus objetivos. Así, en tu Calendario de Contenidos para Social Media deberás incluir todos los posts que publicarás en cada una de tus Redes Sociales. Además deberás indicar el horario de publicación de cada posteo y la URL correspondiente, una vez que ha sido compartido. Por último, tendrás que introducir la cantidad de clics que ha recibido cada enlace. Esto te permitirá conocer cuáles son los contenidos que funcionan mejor con tu audiencia, y de esa forma podrás perfeccionar tu estrategia progresivamente.

Tips para crear plan en redes sociales

▪Automatiza tus publicaciones: Debes asegurarte de que tus cuentas estén siempre actualizadas. Esto es lo que te permitirá estar presente en la vida de tu audiencia. Lo más recomendable es recurrir a una herramienta para programar publicaciones en Redes Sociales.

▪Organiza concursos para fidelizar: El último paso del plan de Social Media es lograr fidelizar a tu audiencia, es decir, darle un estímulo a tus seguidores para que puedan identificarse definitivamente con tu marca. De esta manera, una de las formas más efectivas para conseguirlo es otorgar premios mediante la creación de sorteos y concursos. Organizar este tipo de juegos desde tu Fan Page permite que el público se involucre en una propuesta vinculada a tu marca, que genera emociones positivas. Ello hace que posteriormente tu audiencia asocie tu firma con emociones felices.

▪Mide resultados: Es importante monitorear constantemente tus métricas en redes sociales para identificar qué tipo de técnicas y posts funcionan mejor. Algunas plataformas ofrecen sus propias métricas. Usa Google Analytics para ver qué tan efectivas son tus campañas atrayendo tráfico a tu sitio Web o tienda online.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para elaborar un buen Plan para Redes Sociales.

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