INICIO / Finanzas /

Tips para crear historial creditico

Tips para crear historial creditico

Publicado el: septiembre 22, 2021

Tips para crear historial creditico

Muchas veces un tema común entre las personas que buscan un crédito es el historial crediticio, porque se preguntan si podrán acceder aun estando en Infocorp, o si es factible que le concedan un préstamo teniendo una deuda, entre otros casos. Sin embargo, el historial es un elemento muy importante al momento de evaluar tu solicitud, ya que permite determinar qué tan riesgoso es tu perfil. Por ello, es recomendable cuidarlo y mantenerlo es un buen estado.

¿En cuánto tiempo se puede tener historial crediticio?

Esto se da desde el momento en que adquieres un producto financiero, en un plazo de 7 días, ya cuentas con un historial crediticio. En su mayoría, el tiempo es bastante corto, todo depende del producto que solicites y el tiempo al que puedas acceder.

¿Cómo acceder a un historial crediticio? 

La forma más común para tener un historial crediticio es accediendo a una tarjeta de crédito. Desde el momento que se encuentra activa la tarjeta, ya eres visible para las entidades financieras.

Además, te permitirá empezar a relacionarte con el crédito sin necesidad de hacerlo a través de montos muy altos, ya que la línea de crédito que te otorgan los bancos siempre va de acuerdo con tu nivel de ingresos.

En el Perú todas las tiendas que ofrecen productos financieros generan historial crediticio en los clientes. Lo que significa que es una buena opción para empezar a ser visible para las entidades financieras.

Formas de conocer tu historial crediticio

Xchange: Se trata de una app, la cual puedes descargar y te dará 5 consultas gratis donde podrás averiguar no solo tu historial crediticio sino el de quien quieras, colocando solo su DNI.

Senitel: Ingresando a la página web de Senitel, podrás obtener el registro de tus deudas durante los últimos dos años, así como las que actualmente tienes pendientes y la calificación que te ha sido otorgada por ellas.

Equifax: Te permite obtener cuál es tu Score de Riesgo que va del 0 al 20 en el sistema crediticio para saber cuáles son las probabilidades de obtener un crédito en los próximos 12 meses.

Ya lo sabes, ten en cuenta estos consejos para construir un historial creditico y así poder obtener un crédito.

¿Cómo emitir facturas usando el smartphone?

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU