INICIO / Marketing /

Tips para construir tu marca personal en el sector decoración

Tips para construir tu marca personal en el sector decoración

Publicado el: agosto 8, 2018

Emprendedor, si eres un profesional del rubro de la decoración tiene varias especialidades como ser proveedor de tela, decorador de interiores o arquitecto. Si te encuentras dentro de este sector, Patricia Sánchez Urrego, Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada del Norte (UPN), nos cuenta cómo construir tu marca personal para ser reconocido por tus clientes.
Si quieres construir tu marca personal y ser reconocido en este rubro considera estos 3 pasos:

Planificar tus objetivos
Ser visible: Construye tus redes sociales y encuentra cual te funciona mejor.
Generar contenido relevante.

Tips para construir tu marca personal en el sector decoración

Comerciante
Si eres un pequeño comerciante que vende telas ligado al tema de la decoración, debes conversar con tus clientes e identificar quien es decorador de interiores o quien compra para decorar su negocio. Con esa información, podrás crear tu marca personal y empezar a indagar para qué están comprando tus telas y cómo las van a utilizar.

Luego, puedes pedirle a tu cliente que te envíe una foto de la decoración final de su negocio con tus telas.

Es importante que sepas cómo quieres ser reconocido, es decir si quieres que te vean como el que vende las mejores telas, tienes que empezar a poner tus atributos. Por ejemplo, importas las mejores telas, tienes los mejores contactos y los mejores decoradores te compran.

Tips para construir tu marca personal en el sector decoración

Decorador de Interiores
Si eres un decorador de interiores o arquitecto, debes empezar a buscar los trabajos finales que tienes, mostrar cómo se utilizan y los comentarios de las personas que utilizaron tus servicios.  Puedes crearte un blog o video blog para que brindes tips a tus clientes.

Es importante ofrecer contenido importante a tu público. Por ejemplo, si eres un decorador de interiores que trabaja para un sector socioeconómico medio, debes dar consejos de cómo decorar tu espacio interior con poco dinero. Para eso debes crear un fanpage con tu nombre y un logo, información de contacto y contenido importante.

Tips para construir tu marca personal en el sector decoración

Recuerda que si utilizas una red social ya sea Twitter, Facebook, Instagram, o la que hayas elegido, busca a profesionales de tu mismo rubro que ya estén consolidados para que se añadan a tu red y puedan interactuar.

Para más información, ingresa a la web www.upn.edu.pe  o visita la fanpage: UPN Facultad de comunicaciones.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU