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Tips para aumentar tus ventas online

Tips para aumentar tus ventas online

Publicado el: febrero 1, 2021

Tips para aumentar tus ventas online

Emprendedor, para comenzar a generar más ventas online tienes que conseguir diferenciar tu marca y destacar. Una de las claves está en las técnicas que incluyas en tu plan de ventas. Estas herramientas te ayudan a presentar el producto de manera más atractiva, llegar al público que buscas y vender. A continuación, estrategias para vender online.

▪Investiga a tu Buyer persona: Para llegar a tus clientes ideales, primero necesitas saber quiénes son. Crear un buyer persona es una técnica de ventas esencial y debería ser uno de los primeros pasos al momento de elaborar la estrategia de marketing de la marca. Un buen buyer persona debería incluir:

¿Quién es? Información sobre el perfil demográfico general del cliente, trabajo, situación familiar, identificadores.

¿Cómo puede ayudarle tu empresa? Sus objetivos y retos primarios y secundarios.

¿Por qué? Cuáles son sus motivaciones a la hora de escoger tus productos y servicios.

¿Cómo vas a llegar a él? Mensajes de marketing y ventas.

▪Optimiza tu tienda: Dentro de un plan de ventas online, se puede tomar en cuenta diferentes canales, como tiendas de distribuidores. Sin embargo, invertir en tu propia tienda online te proporciona un contacto directo con los clientes y te permite obtener un montón de información valiosa sobre ellos.

Para que tu ecommerce tenga éxito, debe estar bien diseñado y optimizado. Un sitio donde el usuario puede encontrar claramente lo que busca y comprar en pocos clics hará que la tasa de conversión se multiplique.

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▪Imágenes llamativas: Dado que los usuarios no van a poder ver, tocar o probarse tu producto, es necesario darles toda la información visual posible. Lo básico es contar con fotografías nítidas del producto desde diferentes ángulos, cuidando que encajen con la estética general de la web. Además, los videos tipo 3D y las demostraciones de uso del producto pueden ser una gran ayuda a la hora de convencer a posibles compradores.

▪Páginas de aterrizaje diferenciadas: Las páginas de aterrizaje o landing pages son el centro de operaciones de todas las técnicas de ventas online, ya que son el lugar donde se busca dirigir tráfico cualificado para convertir, por ejemplo, a través de una campaña de publicidad en buscadores o de Social Ads.

Para crear páginas de aterrizaje efectivas, el primer paso es buscar una estructura que funcione. En general, cuanto más sencilla y clara sea una landing page y más claro quede a quién se dirige, mejor.

▪Satisfacción de compra: Los usuarios están acostumbrados a conseguir lo que quieren con tan solo unos clics. Si el proceso de compra presenta alguna dificultad, es muy fácil que abandonen y se vayan a la competencia. Por ello, presta mucha atención el proceso de compra, los métodos de pago disponibles, los cargos adicionales, los costes de envío, la política de devoluciones y las fechas de entrega.

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▪Aporta valor añadido: Aporta un extra a tus productos y servicios a través de la creación de contenidos. Crear contenidos relacionados con tu marca te ayudará a aumentar la visibilidad y el posicionamiento SEO de tu web, además de posicionarte como experto en el mercado. Una de las maneras más típicas y efectivas de hacerlo es a través de un blog de marca, cuyos contenidos se pueden difundir a través de diferentes canales sociales. Para lograr esto, elabora un plan de contenidos y varía entre diferentes formatos.

▪Anuncios sociales: Los anuncios sociales son una plataforma excelente para poner en marcha muchas técnicas de ventas: captación de suscriptores, descargas de una aplicación, remarketing o incluso mostrar un catálogo de productos personalizado.

Otra de sus ventajas es que disponen de opciones de segmentación que no puedes encontrar en otras plataformas. Debido a que las redes sociales disponen de una gran cantidad de información sobre los usuarios, puedes aprovecharla para lanzar campañas muy específicas.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para vender más online.

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