INICIO / Marketing /

Tips para atraer visitas a tu página web

Tips para atraer visitas a tu página web

Publicado el: agosto 16, 2021

Tips para atraer visitas a tu página web

Emprendedor, la digitalización ha hecho posible establecer una comunicación directa con el público, sin embargo, no es fácil conseguir visibilidad. Por ello, si tienes una página web pero no estás atrayendo clientes, debes saber que existen tácticas para generar visitas a tu sitio web tanto si es un blog como un website corporativo. A continuación, estrategias para atraer visitas.

▪Posicionamiento orgánico (SEO): En este caso utiliza los buscadores para atraer a los visitantes a tu web. El objetivo es posicionar tus contenidos en los primeros puestos de resultados. Asimismo, debes saber que la posición en la que se muestra tu contenido afecta, en gran medida, a las visitas que vas a recibir porque habitualmente los usuarios se quedan con los primero resultados.

Para hacer SEO, puedes utilizar dos tipos de estrategias básicas. Una de ellas es buscar palabras clave de cola larga (long tail) que permite posicionarse más fácil y que la búsqueda sea más relevante para quien accede al sitio web. Por otro lado, se puede posicionar por palabras más genéricas, con gran cantidad de búsquedas y, por lo tanto, más visitas, porque son más generalistas. Sin embargo, se puede necesitar mucho trabajo para lograrlo.

▪Anuncios segmentados en redes sociales: Según la tipología de tus productos, puedes utilizar la capacidad de segmentación por intereses, demográficos, etc. Por ejemplo en Facebook puedes utilizar los ítems mencionados para hacer llegar tu contenido a un público para el que pueda ser relevante mediante sus sistemas de anuncios. Es ideal que tengas claro el perfil de persona o nicho al que puede interesar tu producto.

Tips para atraer visitas a tu página web

▪Estrategia de marketing de contenidos: Brindar contenido que sea atractivo hará que los lectores fieles vuelvan una y otra vez, porque conocen el interés y la calidad de tu información. Para ello, deberías dar información enfocado al público al que deseas llegar, y debes analizar posibles palabras clave para crear más y más contenido.

Contenido multimedia: Contenido no solo se refiere a texto, sino a formatos como imágenes, videos, gifs, infografías, gráficos, presentaciones, webinars, podcasts, etc. Son excelentes opciones para incorporar a tu sitios porque llamarán la atención de los lectores y además son fáciles de compartir en redes sociales, algo clave para aumentar el tráfico de una web. Puedes probar diversoss formatos para ver cuál funciona mejor.

Reutiliza contenido antiguo: Si tienes contenido que ha sido un boom hace tiempo, debes buscar formas de darle nueva vida a posts antiguos. Es momento de que lo revises para adaptarlo a las necesidades y requerimientos de hoy. Puedes re-redactar para hacerlo más amigable al lector. Asegúrate de que todo tu sitio esté optimizado. Esta es una buena manera de revitalizar aquellas notas de calidad que ya no reciben tanto tráfico.

Interactúa con tus lectores: Responde a sus comentarios, toma nota de sus sugerencias y demuestra tus conocimientos. Así generarás relaciones de mucho valor. Se trata de una gran oportunidad de conectar con tu público objetivo y descubrir qué les interesa y cómo puedes fidelizarlos.

Tips para atraer visitas a tu página web

▪Investiga a la competencia: Para aumentar visitas en la página web debes hacer una pequeña investigación de lo que hace la competencia para ver qué les funciona a ellos y qué no. Si ves que hay un tipo de contenido que es exitoso de forma constante, piensa en cómo podrías adaptarlo para tu sitio.

▪Campañas de co-branding: Muchas veces puedes contactar con otras marcas con las que puedes complementar perfectamente y realizar acciones para ganar visibilidad mutua que permita a ambos recibir un beneficio. Pueden ser concursos, pero también pueden ser relaciones que vayan mucho más allá, como la creación de productos entre los dos.

▪Utiliza las métricas: Los análisis de tráfico son muy útiles para descubrir qué hay que mejorar y qué se puede potenciar. Google Analytics es una de las herramientas por excelencia para hacer estas evaluaciones. Fíjate en los posts más populares, de dónde viene el tráfico, qué los atraen y qué artículos no midieron tan bien. En base a todo esto, realiza una estrategia enfocada en aumentar el tráfico.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias y atrae usuarios a tu web.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU