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Tips para atraer clientes a los restaurantes

Tips para atraer clientes a los restaurantes

Publicado el: agosto 6, 2019

Tips para atraer clientes a los restaurantes

Emprendedor, si tienes un negocio gastronómico, es imprescindible que tomes en cuenta el diseño y la implementación de una estrategia de marketing para restaurantes. De esta manera, ganarás visibilidad, atraerás comensales y así generarás fidelización. A continuación, consejos para atraer clientes a tu restaurante.

1. Carta de menú: Este no es sólo una lista de lo que se vende, sino un recurso que se puede aprovechar.  Aquí puedes:

▪Destacar especialidades o platillos de temporada.

▪Ofrecer promociones.

▪Dar a conocer las redes sociales del restaurante.

Al diseñar el menú, es recomendable:

▪Desglosar el contenido de los platillos, es decir, colocar a grandes rasgos los ingredientes utilizados.

▪Destacar si el restaurante usa productos orgánicos, frescos o con alguna característica especial.

▪Aclarar si hay productos que puedan provocar reacciones alérgicas. Esto demuestra preocupación por el bienestar de los clientes y brinda una imagen de responsabilidad.

Tips para atraer clientes a los restaurantes2. Marketing digital: La presencia en Internet es necesaria para todo tipo de negocio. Por ello, al estar en línea es necesario:

▪Mantener siempre actualizada la página web.

▪Procurar tener una versión móvil de la página.

▪Crear una app que contenga el menú, los precios, los horarios de atención, y que también permita realizar pedidos a domicilio y reservaciones.

▪Registrarse en páginas que difundan a las empresas locales del rubro de restaurantes.

▪Inscribirse en servicios de reparto de alimentos ofrecidos por aplicaciones móviles.

▪Activar las alertas de navegadores virtuales para recibir notificaciones cuando el negocio sea mencionado en alguna página.

▪Responder las opiniones o recomendaciones que los clientes realicen en canales en línea. Debes poner especial atención a los comentarios negativos, responderlos de manera cortés y ofrecer disculpas, así como mostrar voluntad de revertir la mala opinión con una nueva visita o solicitando un mail de contacto para atender el asunto de manera más profunda.

Tips para atraer clientes a los restaurantes3. Redes sociales: Estas plataformas digitales son fundamentales para el negocio, y aunque mantenerlas actualizadas requiere inversión de tiempo, vale la pena. Algunos consejos son:

▪Elaborar promociones de temporada o beneficios exclusivos para los seguidores en redes.

▪Publicar fotos profesionales de los platillos.

▪Utilizar hashtags sencillos que los clientes puedan identificar claramente para etiquetar al restaurante en sus redes.

▪Dar a conocer al personal a través de fotos o pequeñas grabaciones. Es recomendable que los clientes conozcan el lugar no solo por sus platillos, sino por su lado humano y por la pasión con la que se trabaja.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para diferenciar tu negocio de la competencia.

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