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Tips para aprovechar WhatsApp Business

Tips para aprovechar WhatsApp Business

Publicado el: mayo 14, 2021

Tips para aprovechar WhatsApp Business

Emprendedor, actualmente estar presente en las plataformas digitales es muy importante, de esta manera, te comentamos que WhatsApp Businnes es una excelente herramienta para potenciar tus servicios, enfocándose hacia un trato personalizado entre tu negocio y cliente. Esta aplicación busca a través de sus funciones de gestión empresarial, que los negocios puedan comunicarse efectivamente con sus clientes, estableciendo un efectivo medio de comunicación interno.

WhatsApp Business

WhatsApp Business es un canal de comunicación con el que podrás mantener una comunicación sencilla, constante y directa con el cliente, y además, desarrollar un marketing autorizado.

Así que si lo que deseas es proveer un servicio de atención 24/7 a tus clientes, ofrecer un servicio post venta e incluso difundir campañas publicitarias, este es el medio perfecto para lograrlo.

Configuración de la cuenta

▪Ingresar el nombre de la empresa asegurándose de que esté escrito correctamente, ya que no podrá ser modificado posteriormente.

▪Señalar la dirección física exacta de la empresa.

▪Proporcionar el sitio web y perfiles en las redes sociales si los posee.

▪Seleccionar qué tipo de oferta ofrecerá para satisfacer las necesidades de los clientes (productos/servicios).

▪Indicar el horario de atención.

▪Describir cuál es el objetivo del negocio.

Tips para aprovechar WhatsApp Business

Beneficios  

Interacción rápida: Cualquier usuario va a poder contactar directamente con el negocio de forma instantánea.

▪Perfil solo para empresas: Por medio de esta aplicación, Whatsapp le otorga mayor confianza al usuario, ya que valida las empresas y garantiza que se están comunicando con una empresa real. Incluye un perfil que puede ser consultado, indicando los datos básicos de la empresa como dirección, tipo de negocio, email y página web.

▪Tono de los mensajes: Permite establecer un tono profesional, que es igualmente cercano y cordial, sin dejar de lado el estilo de la empresa.

▪Respuestas automáticas: El uso de esta opción asegura que los clientes serán atendidos en todo momento, a pesar de que la empresa se encuentre offline. Con la ayuda de los atajos es posible predeterminar diversos mensajes rápidos como bienvenidas, saludos, despedidas, respuestas a preguntas frecuentes, agradecimientos, mensaje de ausencia, entre otros. Esta opción también permite deshabilitar notificaciones específicas.

▪Variedad del contenido: Whatsapp Business también pone a la disposición de las empresas la posibilidad de compartir diversos tipos de contenido como fotos, videos, enlaces, textos, y mucho más.

Categorizar con etiquetas: La aplicación nos permite clasificar a los usuarios con etiquetas, algo muy útil para seguir un control de proceso de captación.

▪Catálogo de productos: Con la posibilidad de incorporar un catálogo dentro de la aplicación y de poder realizar pagos, se eliminan muchas barreras en el proceso de venta haciéndolo mucho más sencillo y rápido. De esta manera, vas a poder subir los productos de tu tienda directamente a WhatsApp facilitando así el comercio electrónico.

▪Grupos: Una funcionalidad muy útil es poder segmentar los clientes en grupos para establecer un target específico. Así como también poder unificarlos de forma rápida.

▪Estadísticas: Medir el impacto es un paso muy importante. Por ello, es importante conocer información relevante relacionada con los mensajes, señalando la cantidad enviada, entregada y leída en determinado período de tiempo.

Social Ads: Facebook e Instagram Ads ayudan a conectar con los usuarios. Ya puedes crear campañas de tráfico de forma estratégica y mandarlos a un chat de Whatsapp para concretar una cita, conseguir un descuento o aquello que se te ocurra.

Solo tienes que tener en cuenta que el tráfico que envíes a Whatsapp sea lo más cualificado posible para filtrar y que las posibilidades de conseguir clientes sean mayores.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para responder rápidamente a tus clientes.

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