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Claves para aprovechar WhatsApp Business

Claves para aprovechar WhatsApp Business

Publicado el: febrero 11, 2022

Tips para aprovechar WhatsApp Business

Emprendedor, el auge de la digitalización ha hecho que las redes sociales se conviertan en herramientas esenciales para los negocios, ya que con ellas pueden llegar a más personas, tener una mejor interacción, y por ende, concretar ventas. De esta manera, WhatsApp Business es una excelente plataforma para conectar con tus clientes potenciales. A continuación, consejos para aprovechar WhatsApp Business.

▪Brinda información completa: Asegúrate de que la información sobre tu producto o servicio contenga todos los datos necesarios para que un cliente potencial pueda tomar la decisión de compra de forma inmediata, esto incluye formas de pago, tarjetas, promociones, descuentos, opciones de selección, tiempos y formas de entrega, datos de contacto, etc. y de esta manera estás creando una buena experiencia de compra e incentivando la re-compra.

▪Atención al cliente: Todos esperamos un buen trato cuando estamos realizando una compra o una consulta, la calidez y comprensión por parte del vendedor hace que una compra sea agradable, sin importar el medio por el que se realice, el mostrarse como persona que habla con otra persona de igual a igual genera confianza y empatía. El mostrarte cálido y atento reafirmará tu imagen. Recuerda que tus palabras crean sensaciones y construyen relaciones a largo plazo.

Tips para aprovechar WhatsApp Business

▪Catálogo: WhatsApp Business proporciona formas de comercializar y vender productos o servicios a través de funciones como el catálogo y los carritos de compra de WhatsApp. Los consumidores pueden explorar los catálogos de la empresa y acceder a toda la información de manera más rápida y directa, sin tener que ir a la web del comerciante. Al estar implicado en un diálogo con la empresa, el cliente se siente atendido de una manera más personalizada, lo que elimina la fricción, genera confianza y mejora la experiencia de compra.

▪Responde rápidamente: WhatsApp es una herramienta de comunicación inmediata, es decir, que los usuarios esperan obtener una repuesta al instante, por lo tanto es necesario que respondas lo más pronto posible a todas las consultas, preguntas e informes que te soliciten, siempre cuidando tu lenguaje, estilo y congruencia.

Es recomendable que utilices las respuestas automatizadas para cuando no puedas responder de manera inmediata. De esta manera mantendrás contacto con tu cliente y este no se sentirá abandonado, al contrario se sentirá atendido y crearás una buena reputación.

▪Comunica visualmente: Las imágenes o fotografías bien pensadas y bien colocadas en el momento adecuado pueden ahorrarte muchas explicaciones e ilustrar efectivamente tu comunicación.  Sé cuidadoso al definir el momento de utilizarlas y el tipo de cliente con el que puedes hacerlo. Esto te ahorrará tiempo y le aportarás al cliente todo lo que requiere.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas a través de WhatsApp.

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