Publicado el: enero 18, 2022
Emprendedor, la digitalización del negocio es imprescindible para generar más ventas, es así que WhatsApp Business se convierte en una excelente alternativa, ya que es una app de mensajería instantánea gratuita donde se pueden administrar mensajes, vender productos y servicios, brindar soporte técnico y atención al cliente. A continuación, consejos para sacarle provecho a WhatsApp Business.
¿Qué es WhatsApp Business?
Es una versión de WhatsApp diseñada específicamente para pequeñas empresas. La aplicación cuenta con características adicionales, como completar su perfil comercial y etiquetas adjuntas a los chats de los clientes.
▪Mensajes automáticos personalizados: Al igual que la función en las páginas de Facebook, puedes crear un mensaje de saludo para presentar tu empresa con el objetivo
de alcanzar nuevos clientes automáticamente. Además, también podrás configurar un mensaje de ausencia si no puedes responder. La aplicación también le permite agregar respuestas rápidas a preguntas frecuentes.
▪Crea un catálogo de productos: Puedes incorporar un catálogo de productos debajo de la información básica de tu negocio. Esta función es muy útil para que tus contactos, sin necesidad de ir a un sitio web o recibir archivos por el chat, puedan visualizar algunas de las mercancías que están disponibles en tu negocio, así como detallar sus características físicas y precios. Aprovechar esta funcionalidad es importante porque le facilitas a prospectos de venta y clientes la información básica que necesita para tomar la decisión de compra.
▪Diferentes formatos de archivo: Comparte fácilmente mensajes de texto, PDF, videos, ubicaciones, fotos, grabaciones de voz y más en respuesta a una consulta del cliente. Si un cliente necesita asistencia, envíales videos instructivos o capturas de pantalla. Envía una ubicación a tu oficina directamente a los clientes a través del negocio de WhatsApp o envía documentos importantes como archivos PDF.
▪Etiqueta y clasifica a tus clientes: A medida que tus prospectos y clientes comienzan a interactuar contigo a través de WhastApp Business, es recomendable usar la opción de “etiquetado de chats” para clasificar a los prospectos y clientes, de acuerdo a su: Ubicación, etapa en el embudo de conversión en la que se encuentren, estado de pago, gustos e intereses y acciones y comportamientos. Las etiquetas también te permiten agrupar conversaciones por temas o cualquier aspecto que sea importante considerar.
▪Estado de WhatsApp: Puedes usar la función de estado de WhatsApp para publicar una
actualización. A pesar de que el estado desaparece después de 24 horas, puedes estar seguro de que cada vez más usuarios realizan un seguimiento de los estados de sus contactos. Aprovecha esta oportunidad para alertar a los clientes sobre las ofertas especiales por tiempo limitado o para darles una visión de tu negocio detrás de escena.
▪Vincula tu cuenta con un sistema de CRM: Un CRM te permite centralizar datos y conversaciones de las personas que interactúan con tu empresa a través de múltiples canales: correo electrónico, apps de mensajería, landing pages, formularios web, pop ups, entre otros.
En este sentido, para sacarle provecho a WhastApp Business, es recomendable integrar tu CRM a esta plataforma; así los contactos que registres se guardarán automáticamente en la base de datos conjunto a las conversaciones; así todo queda organizado en un sólo lugar.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo WhatsApp Business.
Etiquetas: marca, marketing digital, negocio, redes sociales, WhatsApp Business