Publicado el: diciembre 3, 2020
Emprendedor, si tienes un negocio, debes saber que las redes sociales son imprescindibles para el crecimiento de este. De esta manera, Instagram es una de las redes sociales más utilizadas y, por ende, debes aprovechar al máximo todas las herramientas que te brinda la plataforma. Las Instagram Stories son los contenido que más se consumen en la popular red social de fotografías y videos. A continuación, consejos para utilizar las Instagram Stories.
▪Utiliza encuestas: Las encuestas pueden ser muy útiles. Una de las maneras que puedes utilizar es dándole el poder a tus usuarios. Pídeles que elijan entre dos opciones de blog post o qué producto debe ser el próximo a entrar en la promoción de tu tienda. Aprovecha también para conocer mejor tu público. Pregunta qué temas les gustan leer, cuál es su red social preferida y otras cosas.
▪Juega con diferentes formatos: El algoritmo premia aquellos que saben equilibrar a la perfección los diferentes formatos que la herramienta permite utilizar. Fotos, videos, boomerangs, videos en retroceso o incluso utilizar filtros animados. Esto conseguirá atraer mucho más la atención de tu público y tu contenido será mucho más dinámico.
▪Linkea tus posts en tus Stories: Ya sea que no tengas lo del «swipe up» y no puedas poner links a tu web porque no tienes 10 mil seguidores pero, puedes llevar a tu audiencia de una historia a tu post. Esto lo lograrás eligiendo un post en tu feed, darle clic en “Compartir en Stories” y listo. Ya tienes una historia con un link que podrá llevar a los usuarios a tu post.
▪Haz videos espontáneos: Stories tiene como característica la naturalidad de los contenidos, y dejar de publicar algo solamente porque no está perfecto puede hacerte perder varias oportunidades. Por ello, prepárate de la manera que puedas, pero no dejes de hacerlo e informar primicias.
▪Muestra tus productos: Stories puede funcionar como una vitrina virtual para tu empresa y, con sus recientes novedades, Instagram se acerca cada vez más de convertirse en un e-commerce. Con el formato de imágenes más grande que el del feed de Instagram, tienes aún más espacio para mostrarlos.
▪Esconde tus hashtags: Los hashtags son necesarios, sin embargo, malogran las preciosas y cuidadas fotos que quieres subir a tus stories. Lo que puedes hacer es esconderlos detrás de un gif o un emoji o hacer que desaparezcan dándoles el mismo color que el fondo. Sólo tienes que elegir el cuenta gotas de la herramienta de texto y elegir el color del fondo. Lo mejor es que Instagram los registrará aunque ni tú mismo los veas.
▪Utiliza tipografías diferentes: Para esto debes descargarte una aplicación de tipografías que sea compatible con Instagram. Una vez descargada, vas a “Ajustes”, “General” y “Teclados”. Aparecerá la nueva aplicación entre las opciones de teclado del teléfono. Para activarla, pulsa en “Permitir acceso total”.
Para usar las tipografías de la aplicación en Stories solo tienes que activar el teclado de la app que hayas descargado en el momento en que vayas a escribir el texto. Para ello pulsa en el icono de la bola del mundo que tienes en la parte inferior del teclado hasta que aparezca el teclado de la aplicación.
Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo Instagram Stories.
Etiquetas: emprendedor, Instagram, marca, marketing, redes sociales, Stories