INICIO / Innovación /

Tips para aprovechar Google Mi Negocio

Tips para aprovechar Google Mi Negocio

Publicado el: septiembre 4, 2020

Tips para aprovechar Google Mi Negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, es esencial que utilices Google My Business, ya que es una herramienta que te permitirá compartir información con tus clientes e interactuar con ellos. Además, podrás atraer a potenciales clientes porque mejora la exposición de tu negocio y así te encontrarán en cualquier momento y lugar. Esta herramienta es esencial para mejorar tu posicionamiento local. A continuación, 9 consejos para aprovechar Google My Business.

▪Describe tu negocio: Esta sección es una de las más importantes, es tu carta de presentación para todos aquellos que te estén buscando. Tienes que tener claro cómo te quieres posicionar, en que te diferencias de tu competencia, etc. Esto te ayudará a realizar una descripción de tu negocio capaz de llamar la atención de tu cliente potencial

▪Agrega imágenes: La imagen es un elemento imprescindible y un gran aliado que te ayudará a ganar visibilidad frente a la competencia. Los consumidores suelen seleccionar o rechazar un negocio dependiendo de sus fotos. No sólo se fijan en el contenido de las fotos sino en su calidad y profesionalidad. Existen varios apartados donde se puede incluir estas imágenes: Fotos del propietario, clientes, del exterior y el interior del negocio, de los productos y del equipo.

▪Añade todas las ubicaciones: Si tu empresa tiene varias ubicaciones, debes agregar todas ellas a Google My Business. Esta es la única manera de asegurarte de que llega a todas las personas de tu área.

Tips para aprovechar Google Mi Negocio

▪Personaliza tu url: Cuando tengas creada tu cuenta de Google My Business modifica la URL de tu página de Google Plus. Por defecto aparecerá con una numeración, cámbiala por el nombre de tu empresa, negocio, marca. Además de acortar la dirección, favoreces la indexación en buscadores facilitando la búsqueda a Google.

▪Publica contenido de forma continua: Todas las marcas saben que deben publicar en Facebook, Instagram, etc, y Google My Business también permite publicaciones desde hace un tiempo, y es muy positivo para el posicionamiento SEO y para conseguir visitas. Además, ahora existen plataformas que permiten programar el contenido de forma automatizada.

▪Conexión por chat: Con Google My Business puedes chatear directamente con los usuarios o potenciales clientes que te han localizado mediante la búsqueda de Google o Google Maps. Por lo tanto, puedes sacarle el máximo provecho a este medio para interactuar con tus clientes, responder a sus dudas, contar la historia de tu negocio y hablar de tus productos y servicios para animarlos a que visiten tu tienda. Esta función se muestra instantáneamente en el motor de búsqueda, en tu archivo con la función “enviar un SMS”. Cuando un visitante contacta por esta vía, recibirás un SMS con su número y podrás responderle directamente.

Tips para aprovechar Google Mi Negocio

▪Pide reseñas a tus clientes: Las opiniones de los usuarios son esenciales en marketing online, porque los usuarios suelen consultarlas antes de decidirse a contratar un servicio o comprar un producto.  No descuides ese aspecto de tu Google My Business.

▪Haz seguimiento de las opiniones: Crea un protocolo de funcionamiento para dar respuesta periódica a quien escriba en tu cuenta de Google My Business de empresa. Si hay quejas, solicitudes, sugerencias o felicitaciones, no dejes de darles respuesta agradeciendo, disculpándote o lo que consideres oportuno.

▪Revisa las estadísticas: Esta herramienta te ofrece información sobre palabras clave y números de búsquedas que llegan a tu ficha. No es lo mismo que Google Analytics, porque estas personas no necesariamente acaban en tu web, sino que van a tu ficha de Google My Business a ver información sobre productos, localización, un número de teléfono y otros. Evidentemente, cuanto más actualizado tengas tu perfil mejor.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para administrar mejor Google My Business.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU