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Tips para aplicar Marketing Digital en Salud

Tips para aplicar Marketing Digital en Salud

Publicado el: octubre 13, 2020

Tips para aplicar Marketing Digital en Salud

Emprendedor, si tienes un negocio en el sector salud, te comentamos que el marketing digital aplicado a la salud o a entornos sanitarios actualmente es muy importante, ya que los consumidores de salud y pacientes cada vez están más conectados a Internet y no paran de crecer.  Por ello, es necesario informarse, interesarse e invertir en marketing digital aplicado al sector salud. A continuación, 8 áreas del Marketing Digital en salud que debes tener en cuenta.

▪Redes Sociales: Compartir contenido audiovisual interesante para tu público objetivo a través de estos medios, sirve para dar a conocer tu marca, tus servicios, crear comunidad y conectar con ellos de una forma más directa.

▪Marketing de contenidos: Este punto se trata de creación de artículos, videos, infografías, imágenes y todo tipo de material audiovisual que permita atraer a tu negocio digital visitas. Cada vez que se busca contenido sanitario y alguien ingrese a tu web, es una oportunidad de que ese visitante te conozca y se convierta en un futuro paciente o alguien que te recomiende.

▪Posicionamiento en buscadores (SEO): Esta especialidad incluye todas las técnicas para mejorar la posición de una página web o un artículo cuando un usuario hace una búsqueda en Google. De nada sirve una página web excelente o una guía terapéutica online perfecta si no aparece en la primera página de Google, y para ello debes posicionarte.

▪Publicidad en Google o Google Ads: Muestra anuncios a usuarios que hacen búsquedas en Google relacionadas con tus productos o servicios. Esto es muy utilizado en negocios sanitarios privados donde se hacen búsquedas en Google relacionadas con servicios o productos concretos, como clínicas estéticas o dentales. En el sector salud es posible, aunque con algunos límites que conviene conocer y que pueden variar de una Comunidad Autónoma a otra.

Tips para aplicar Marketing Digital en Salud

▪Publicidad en redes sociales: La publicidad permite asegurar resultados y además segmentando de una forma más precisa a tu público objetivo, para asegurar que tu contenido llega a la gente adecuada. Por ejemplo, a perfiles de una determinada edad, o en una ubicación concreta.  Como en el caso de los anuncios en Google Ads, existen algunas limitaciones tanto en el tipo de anuncios que crear como en las comunidades autónomas en las que se permite.

▪Email marketing: Enviar correos electrónicos periódicamente a pacientes y clientes interesados en tu producto o servicio, en función de sus intereses, es una forma muy cercana de conectar con ellos. Este es un método muy apropiado para asociaciones de pacientes, sociedades médicas o negocios B2B de la industria sanitaria y farmacéutica. En instituciones de trato directo con pacientes, como oficinas de farmacia y hospitales, puede ser más complicado por cuestiones de privacidad de datos de pacientes.

▪E-commerce: Esto engloba todas las técnicas de marketing digital enfocadas para que tiendas virtuales vendan más y aparezcan con más frecuencia entre los usuarios, como puede ser el caso de las farmacias con tienda online.

▪Analítica web: Comprobando los indicadores de desempeño más relevantes de tu página web o tus perfiles de redes sociales, puedes conocer datos muy valiosos de tus usuarios, como qué les interesa, su ubicación, edad, cuando están más conectados, como te encuentran en Google, etc.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu negocio de salud.

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