INICIO / Actualidad /

¡Tips para amar tu trabajo!

¡Tips para amar tu trabajo!

Publicado el: enero 22, 2016

Emprendedorestv, recuerden la frase “Elige un trabajo que ames y nunca tendrás que trabajar en tu vida”.  Pero si, aún no trabajas en lo que realmente quieres, por economía o para tener un ingreso extra, etc. Y a veces, sueles sentirte aburrido de tu trabajo, o  hasta has llegado a odiarlo. Recuerda que trabajar, te da la estabilidad económica que necesitas por ahora, pero, no te preocupes, aquí te dejamos algunos tips para amar tu centro laboral:

trabajo_de_tus_suenos_2015_pasos_para_lograrlo_tips_797_980x560

Cuida tus palabras y pensamientos

El lenguaje no sólo describe al mundo, también lo crea. Decir cosas como “nadie trabaja por hobby”, “gracias a Dios que es viernes” y “odio mi trabajo” tiene un efecto más negativo de lo que se imagina.

Recuerda que cuando no tenías un trabajo, deseabas estar ocupado.

Acuérdate cuando estabas cansado de no hacer nada por no tener empleo. Ahora que lo tienes, aprovéchalo y no te quejes. Recuerda que el esfuerzo físico y mental engrandece.

Mandatory credit: TM & copyright 20th Century Fox. No Merchandising. Editorial Use Only. No Book Cover Usage. No Book or TV usage without prior permission from Rex Mandatory Credit: Photo by Everett/REX Shutterstock (566130m) 'The Devil Wears Prada' - Anne Hathaway 'The Devil Wears Prada' Film - 2006

Identifica y enfócate en las cosas que sí te gustan

Una manera muy poderosa de ser feliz es identificar todas aquellas cosas que gustan y enfocarse en ellas; es decir, incluirlas en la vida diaria. Esto también puede existir en el ámbito laboral al incluir dichas cosas (y personas) en el trabajo.

Jamás compares tu trabajo con el de los demás

Si tu carga de trabajo es mayor no lo reproches, el esfuerzo se nota sin necesidad de que lo digas. Lo que hagas, hazlo con gusto por tu crecimiento personal. Aprender a trabajar con grandes cargas de trabajo es una gran cualidad.

Mira el lado positivo de las cosas

Las personas felices suelen interpretar todo evento, especialmente los adversos, de una manera positiva. Es mucho más valioso y enriquecedor interpretar a un jefe “difícil” como un reto para aprender a lidiar efectivamente con personas complejas que como un tirano que está arruinando la vida de los empleados.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU