INICIO / Finanzas /

¿Sabes por qué debes ahorrar?

¿Sabes por qué debes ahorrar?

Publicado el: octubre 14, 2020

Tips para ahorrar en una entidad financiera

Si eres de las personas que durante la pandemia tuvo contacto con el sistema financiero por primera vez, es probable que hayas experimentado muchos beneficios, como por ejemplo, contar con una cuenta de ahorros en una entidad financiera. De esta manera, el Consultorio Financiero de Mibanco brinda cuáles son los beneficios de ahorrar en una entidad financiera.

▪Mayor seguridad: Ahorrar bajo el colchón o en algún lugar de tu vivienda no siempre es buena idea, porque podrías perderlo en caso de robo, accidentes domésticos, un incendio o desastre natural. En cambio, si lo guardas en el banco no solo estará seguro, sino también protegido frente a cualquier emergencia por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Recuerda que existe el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD), para devolverte los ahorros y CTS depositados en el hipotético caso de cierre del banco.

▪Genera rentabilidad: Si quieres hacer crecer tu dinero, tienes un amplio número de alternativas en productos financieros, con diversas tasas de interés según tu perfil (ahorro o inversión). Si lo guardas en tu vivienda, no solo no estás generando rentabilidad, sino que, con el aumento de la inflación, existe el riesgo de que pierda su valor.

▪Historial crediticio: Tener tu dinero en una entidad financiera hará que tengas un perfil crediticio, que te ayudará en el futuro a acceder a mayores beneficios financieros; por ejemplo, una tarjeta de crédito o un crédito con el que podrías financiar la compra de un vehículo o una máquina para tu negocio.

Tips para ahorrar en una entidad financiera

▪Evidencia tus movimientos: Una vez que tengas una cuenta bancaria, tendrás un reporte detallado de cada uno de tus movimientos, el cual llegará a tu vivienda en físico o por vía digital a tu correo; incluso puedes consultarlo en cualquier momento desde una aplicación. De esta forma tendrás un mayor control de tu dinero para usarlo en el momento que lo necesites.

▪Beneficios digitales: Al tener una cuenta en una entidad financiera, accedes a herramientas digitales y aplicaciones como las propias de cada banco, Yape o Culqui, que te permitirán realizar operaciones de manera fácil y segura. Además, si tus clientes prefieren evitar el uso de efectivo, podrán depositarte el dinero directamente a tu cuenta de ahorros. De esta forma, no te perderás ninguna oportunidad de venta.

▪Moviliza tu dinero: Si en algún momento debes utilizar el monto del dinero que has ahorrado, podrás moverlo vía una transferencia digital o mediante cheques. Así evitas hacer el retiro en efectivo y la posibilidad de ser víctima de robo.

▪Cambio de moneda: Muchas veces, las personas reciben dinero del extranjero que es enviado por algún familiar o como pago por algún trabajo. En caso de que hayas decidido ahorrar en soles, no tendrás que salir de tu hogar hasta una casa de cambios, ya que podrás solicitar el cambio de moneda desde la aplicación de tu banco, de forma segura y rápida.

Ya lo sabes emprendedor, son muchos los beneficios si decides ahorrar en una entidad financiera.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU