INICIO / Marketing /

Tips para abrir tienda de ropa deportiva

Tips para abrir tienda de ropa deportiva

Publicado el: enero 3, 2020

Tips para abrir tienda de ropa deportiva

Emprendedor, si estás pensando iniciar un negocio, te comentamos que el rubro textil genera buenos ingresos. Además, cada vez más personas se están inclinando por llevar un estilo de vida saludable y por ende, están realizando distintos deportes. Por ello, una buena idea de negocio puede ser una tienda de ropa deportiva, ya que las personas requieren prendas cómodas para poder practicar su deporte favorito.

A continuación, toma en cuenta los siguientes pasos para iniciar un negocio exitoso.

Plan de negocio

Este es el primer paso para iniciar tu negocio. Un Plan de negocio te servirá como guía para saber qué productos vas a ofrecer, conocer al público objetivo, diferenciación de la competencia, ubicación, presupuesto, financiamiento, marketing, personal, mobiliario y lo más importante, conocer a los futuros clientes, siendo ellos la base para tu crecimiento. Asimismo, este debe detallar tus gastos, con el fin de ayudarte a establecer mejor tus tarifas y asegurarte de que tu negocio va a ser rentable.

Tips para abrir tienda de ropa deportiva

Constitución y Formalización

Para que tengas un negocio formal debes:

▪Crear la empresa como Persona Natural o Persona Jurídica.

▪Inscribirte en la SUNAT y acogerte a un Régimen Tributario.

▪Si tendrás trabajadores ponerlos en Planilla y acogerte a la ley MYPE.

▪Obtener licencia Municipal de Funcionamiento.

▪Inscribir la marca comercial en INDECOPI.

Negocio

Cada vez más personas toman consciencia de la importancia que tiene la actividad física para la salud. Independientemente de la edad, esta práctica genera la oportunidad de explotar la venta de ropa deportiva. Si tienes conocimiento en la elaboración de prendas, puedes ser tú mismo quién confeccione la ropa deportiva y la venda, o también puedes conseguir proveedores que ofrezcan este tipo de ropa.

Tips para abrir tienda de ropa deportiva

Productos

Las actividades que practican las personas son muy variadas, entre ellos está el futbol, natación, tenis, otros corren, manejan bicicleta, entre otros. Por ello, debes definir las actividades que vas a cubrir, buscando especializarte en una de las disciplinas sin dejar de lado el repertorio básico de los elementos más comunes para todas las actividades como calzado, pantalones, shorts y camisetas para ambos sexos.

Presupuesto

Es importante que determines cuánto será tu presupuesto. De este modo, podrás organizar claramente los pasos que debes seguir en la creación de tu nuevo emprendimiento.Debes tener en cuenta la decoración, el mobiliario, la contratación de trabajadores, obtención de permisos y licencias, entre otros. Si es necesario, averigua dónde obtener capital adicional para financiar el negocio.

Tienda

Es recomendable que optes por un local en un lugar céntrico o en una zona con alta concentración de clientes ideales. La ambientación resulta vital para este tipo de establecimientos. Por ello, al momento de preparar la vitrina debes pensar en tu público principal, pero sin dejar de lado a los otros potenciales clientes que también podrán elegir a tu tienda para comprar sus prendas deportivas. Incluye también un sector de prendas infantiles, además de otro para las personas de más edad.

Tips para abrir tienda de ropa deportiva

Diferenciación

El deporte ya no es exclusivo de jóvenes o atletas, actualmente es posible vender ropa deportiva para diversas edades y contexturas físicas. Considera también a las personas mayores, pues te responderán fielmente cuando sepan que tienes productos para ellos.

Además de la ropa deportiva, para atraer a tus clientes potenciales, puedes organizar clases gratuitas en tu establecimiento para favorecer su interés en la disciplina y en los productos de tu línea de ventas.

Estrategias de Marketing

▪Promociónate a través de las redes sociales.

▪Entrega folletos.

▪Realiza promociones constantes, con esto lograrás atraer a más clientes.

▪Las alianzas con los personajes influyentes en las redes son vitales para que una marca pueda difundirse con más facilidad y gane más confianza entre los clientes.

Ya lo sabes, un restaurante de comida peruana es una excelente idea de negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU