INICIO / Actualidad /

Tips para el éxito financiero

Tips para el éxito financiero

Publicado el: agosto 7, 2015

La gran mayoría de personas desea alcanzar el éxito financiero con desesperación, para todos ellos aquí 4 tips que te asegurarán el éxito con tu emprendimiento:

1.- Perseverancia e inocencia. En contra de lo que se cree, el mundo es de aquellos que lo miran con ojos de infante. Es decir, fascinarse por todo lo que nos toca vivir, buenas o malas experiencias, todo debe verse desde la óptica simple y optimista de los niños, solo así las malas épocas no serán motivo de depresión ni de abandono del proyecto. Además, la perseverancia es lo que hará llegar a tocar el éxito con las manos. ¿Recuerdan a Forrest Gump? Esa debe ser la actitud ante la vida.

forrest-gump-movie-clip-screenshot-run-forrest-run_large

2.- Innovar/ inventar. Muchos creen que para tener un emprendimiento exitoso se debe inventar algo completamente nuevo, nada más lejos de la verdad. No existe una relación directa entre la invención de un producto y el éxito, pero sí entre el mejoramiento de un invento revolucionario y el éxito. Existe una imagen que los emprendedores deben tener en cuenta: un enano sentado en los hombros de un gigante será más grande que él. Si encuentras una idea que ya existe y sabes que puedes mejorarla, adelante, el éxito estará asegurado.

hombros de gigantes

3.- Humildad. Un lobo no aprende a cazar sino hasta después de haber convivido con los adultos de la manada. Así, para que un emprendedor tenga un éxito rotundo en lo que hace, necesita rodearse de los sabios, y aprender siempre, como si no supiese nada. La humildad es un tesoro que no se debe perder si de alcanzar el éxito se trata.

5.- Conocimiento. A parte de la constancia y la dedicación que se le debe imprimir a cualquier proyecto para que sea exitoso, es necesario conocer los diversos mercados a los que se desea entrar. Si quieres entrar a un mercado de la costa oeste de Norteamérica, se debe estudiar la cultura y la forma de pensar y sentir de los habitantes de esa zona del mundo, pues así el concepto de la marca se podrá adecuar a lo que este mercado necesita o disfruta. El conocimiento, el estudio y la dedicación son claves para que el negocio perdure.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU