INICIO / Marketing /

Tips financieros para padres solteros

Tips financieros para padres solteros

Publicado el: diciembre 18, 2015

Existen muchas personas que son emprendedores y padres al mismo tiempo, pero aunque suene algo complicado, es posible poder llevar estos dos roles con éxito.

PADRES SOLTEROS 1

Es verdad que los padres solteros tienen el doble de responsabilidad pues debe balancear las exigencia económicas con las necesidades de su hijo, por ello es vital plantear una estrategia para que el futuro del pequeño esté asegurado.

Presupuesto

Cuando separes tus ingresos y egresos, elabora una lista de tus diferentes desembolsos, de esta forma estarás diseñando un plan para no exceder tu presupuesto.

Es importante que tus gastos mensuales fijos como casa, alimento, servicios, etc.; prevalezcan en la lista elaborada; también es recomendable crear un fondo de emergencia para gastos no programados o en caso te quedes sin empleo.

Educa a tus hijos

Da el ejemplo a tus hijos siendo un modelo financiero; explícales la diferencia entre necesitar y el deseo de gastar, así ellos conocerán sobre el ahorro y te apoyarán.

Diseña un plan de emergencia

En caso de una catástrofe y no puedas estar para tus hijos, es indispensable tener designado un familiar que se hará cargo de las decisiones sobre el futuro de los pequeños.

Father and son reading book together at home

Asegúrate

Emplear seguros de vida para proteger a tu familia, es igual de importante que ahorrar. Pues un seguro, dará estabilidad financiero a tu hijo en caso de que llegaras a sufrir alguna discapacidad o fallecer.

Administra la pensión

Existen casos en que el otro padre aporte dinero para la manutención de los niños; esto considéralo como un ingreso extra. No obstante, se cauteloso porque este beneficio se acaba cuando el niño cumple la mayoría de edad.

Distribuye tu tiempo

Al ser emprendedor y tu propio jefe, uno de los grandes beneficios es la flexibilidad de horarios. Tener la facilidad de trabajar desde casa por algunos días, hará la diferencia para emprender y disfrutar al máximo de tu familia.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU