Publicado el: junio 13, 2022
Las redes sociales son un excelente canal para visibilizar la marca, es así como Tik Tok ha llegado con fuerza y es una plataforma social para complementar tu estrategia de Marketing en redes sociales. Tanto si tienes una empresa como una marca personal, Tik Tok es muy útil en tu estrategia de contenidos y te ayudará a incrementar la visibilidad de tu nehocio.
Cuenta para empresa: Es importante que te diferencies de las cuentas personales. Recuerda, esto va orientado al Marketing de tu negocio. Para ello tienes que cambiar tu cuenta a cuenta pro, con la que podrás acceder a diferentes herramientas con las que mejorar tu contenido, consultar todas las estadísticas de alcance o el número de seguidores y te permite añadir información complementaria a tu perfil, como página web y correo electrónico de contacto.
Crea el contenido adecuado: Como esta es una plataforma exclusiva para crear videos, debes hacer que el contenido de tu marca sea visualmente atractivo y creativo para obtener la receptividad deseada en la audiencia. Ten en cuenta que debes aprovechar muy bien el poco tiempo de duración que tienen los videos. Sintetizar el contenido en un material audiovisual corto para esta plataforma.
Lenguaje: El lenguaje de Tik Tok es distinto a las demás redes, el contenido es mucho más corto, más rápido, es first-person base, el 99.9 % que ves es una persona grabando en el celular y haciendo todo el proceso de edición dentro de la app. Y consta de tres elementos que se deben ver como un todo: video, música y slash. Además, tenemos el copie y los hashtags.
Usa hashtags: Esta herramienta sirve para posicionarse, y un plus es usar etiquetas en inglés. Detecta etiquetas que agrupan y se asimilan a tu tipo de negocio. En Tik Tok se lanzan desafíos de hashtag. La finalidad de un desafío es animar a los usuarios a crear o recrear contenido y agregarle el hashtag de tu marca.
Contacta influencers: Las alianzas con influencers pueden ser una estrategia ingeniosa para patrocinar tu producto. Lo único que tienes que evaluar es si esa audiencia que sigue al influencer seleccionado se asemeja a tu público objetivo. De esta forma, será más sencillo conseguir clientes nuevos. Para encontrar al influencer ideal utiliza herramientas que te permitan encontrar su biografía en Tik Tok.
Únete a los retos: Una forma de llegar a más audiencia es unirse a uno de los contenidos populares de la plataforma: los retos. Bailes, deporte, acertijos, hay para dar y tomar. Usando el hashtag adecuado del reto, tu video llegará a más gente.
Utiliza otras plataformas: Después de subir un video en Tik Tok, podrías optar por promocionar este contenido en otras redes sociales como Instagram. Esto te permitirá obtener mayor tráfico de personas, incrementar las visitas en tu video, así como conseguir un gran número de seguidores
Publicita: Como en cualquier otra red social, además de contenido orgánico, también puedes realizar contenido pagado. Algunos tipos de anuncios posibles en Tik Tok son:
Analiza tu estrategia: Es importante detectar qué tipo de contenido es el que mejor te funciona y así podrás optimizar tu estrategia y triunfar en Tik Tok.Realizar un seguimiento de las analíticas para sacar el máximo partido a tu cuenta.
Considera estar presente en Tik Tok y tendrás múltiples beneficios.
Etiquetas: emprendimiento, marketing, negocios, redes sociales, Tik Tok, ventas