Publicado el: abril 25, 2022
Emprendedor, si te dedicas a la fotografía digital, copistería, publicidad, regalos, bisutería y estás buscando una nueva orientación en tu actividad, debes saber que puedes emprender con los regalos personalizados. Este negocio consiste en crear artículos de regalo con valor agregado. Este rubro de regalos es una buena opción y muy rentable. A continuación, compartimos consejos para emprender un negocio exitoso.
Plan de negocio
Es recomendable elaborar un plan de negocio para determinar si tu emprendimiento puede tener futuro. Te permitirá definir qué productos ofrecerás en base a los gustos e intereses de tu público. También, te servirá como guía para saber cómo diferenciarte de la competencia, cuánto necesitas de inversión, estrategia de Marketing, entre otros.
Constitución del negocio
Negocio
Se aproximan días festivos, como Día de la Madre y Día del Padre. Define si trabajarás desde casa o tendrás un local. Si realizas el negocio en casa, verifica tener un espacio de trabajo y deberás gestionar correctamente los envíos de los productos. Si optas por tener un local, tendrás mayor espacio, y tus clientes incluso podrán ir a ver algunos artículos y hacer la elección de lo que solicitarán. Respecto a la publicidad de tu negocio, crea un sitio web y complementa con las redes sociales para subir toda la información de tu marca, precios, productos y paquetes por eventos especiales.
Público Objetivo
Con el plan de negocio podrás identificar a qué público es preferible enfocarse, sobre todo a que sector socioeconómico te dirigirás, para definir los precios de tus productos. Por ejemplo, si tus clientes poseen gran poder adquisitivo, puedes surtir tu negocio con costosas joyas, lujosos relojes o exclusivos artículos de colección. Si tus clientes son de clase media o baja, debes ofrecer obsequios que la mayoría de las personas puedan comprar.
Productos
Te compartimos algunas ideas de regalos que puedes ofrecer, recuerda que esto dependerá del público al que enfocaste tu negocio.
Competencia
Tu negocio debe tener un valor diferencial para que los consumidores te elijan como primera opción. Puedes ofrecer una asesoría personalizada, en la que orientes al cliente sobre el obsequio adecuado para su ser querido. Puedes brindar servicio de delivery gratuito.
Proveedores
Los proveedores son un elemento importante para una empresa dentro del proceso comercial y generalmente no se les da la importancia debida. Recuerda que dependerá de la calidad de los productos que ellos te ofrezcan para brindar un buen servicio y los clientes estén satisfechos. Será más rentable comprar al por mayor para obtener un costo bajo y vender a un precio superior.
Estrategias de Marketing
Ya lo sabes, inicia tu negocio de regalos personalizados y toma en cuenta nuestros consejos, verás grandes resultados.
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