INICIO / Marketing /

Tips de Marketing para redes sociales

Tips de Marketing para redes sociales

Publicado el: marzo 10, 2022

Tips de Marketing para redes sociales

Emprendedor, como sabemos las redes sociales se han convertido en el principal aliado de las empresas para conectar con tus clientes y vender más. Asimismo, es importante mantener una presencia consistente en las plataformas donde tenga presencia la marca. A continuación, estrategias de marketing digital en redes sociales.

▪Crear perfiles en los canales correctos: Debes conocer bien quién o quiénes son tus Buyer Personas y de esa manera elegir los canales y forma de comunicación correcta. Por ejemplo, no necesitas un perfil de LinkedIn si quieres lanzar una marca de ropa urbana; no necesitas estar en Pinterest para promocionar servicios funerarios.

▪Contenido interesante: Es recomendable usar diferentes tipos de formatos como videos, infografías, fotografías originales, etc. Los usuarios responden bien a lives interesantes, videos divertidos y buenas imágenes. Darle variedad al  contenido mediante el uso de este tipo de medios de forma periódica es una estrategia excelente para darle personalidad a tu marca.

Tips de Marketing para redes sociales

▪Stories: Otra estrategia de marketing en redes sociales muy beneficiosa es el uso de las stories o historias, ya sea en Instagram o Facebook. Este es un tipo de contenido perfecto para conectar con la audiencia, que además puede ser en imágenes, videos, gifs, etc. Es interesante porque es corto y atractivo, y gusta a la mayoría de los usuarios.

▪Videos en directo: El video en marketing ha cobrado poco a poco una gran importancia al momento de planificar una estrategia digital. Los videos son el tipo de contenido que predomina en las redes sociales. Entre los diferentes tipos de video que se publican en estas plataformas, los que son en vivo son uno de los más populares. Este contenido sirve para hacer nuevos lanzamientos, para conectar con la audiencia respondiendo preguntas, etc.

▪Concursos o sorteos: Los concursos o sorteos en redes sociales son estrategias muy útiles para motivar al público, sobre todo si tu marca está comenzando o está en proceso de expansión. Este tipo de estrategia debe ser sencillo y atractivo. Lo importante es que el usuario no tenga que invertir demasiado tiempo para cumplir los requisitos del concurso o sorteo.

Tips de Marketing para redes sociales

▪Chatbots: Estas herramientas digitales comunican y resuelven problemas de clientes sin requerir intervención humana. Los chatbots se integran con plataformas de uso común para los usuarios, tales como redes sociales o websites.

▪Publicidad pagada: Los anuncios en esta plataforma tienen una efectividad probada gracias a su capacidad para segmentar la audiencia. Además, la app de Facebook te permite probar diversos anuncios con imágenes y textos distintos para saber cuáles funcionan mejor. También podrás controlar cuánto quieres gastar en cada campaña y limitar el presupuesto. De esta manera, podrás obtener un crecimiento rápido al comenzar tu nueva estrategia.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas estrategias para mejorar las redes sociales de tu negocio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU