INICIO / Marketing /

Tips de Marketing Navideño

Tips de Marketing Navideño

Publicado el: diciembre 7, 2023

Emprendedor, emprendedora, la campaña navideña es siempre la más esperada por los negocios, ya que las ventas aumentan, los clientes potenciales también y se crea mayor expectativa por el próximo año. Así como es importante que los negocios implementen sus locales con adornos navideños, también se deben enfocar en el canal digital. De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), este año las ventas online se incrementarían en un 30%, por lo que no debemos perder de vista este canal de venta.

Por ello, hoy compartimos consejos del Consultorio Financiero de Mibanco que te ayudarán a implementar el marketing navideño en tu negocio, alineado a tu estrategia comercial:

¿Qué es Marketing navideño?

Es el conjunto de acciones que involucra todos los esfuerzos comerciales de un negocio para llamar la atención de los consumidores en la temporada de fiestas con el fin de aumentar las ventas de un producto o servicio en específico. Aquí algunas acciones:

Actualiza tu tienda online: Si cuentas con un sitio web o con un catálogo digital, debes renovar la información de este y colocar la más reciente para que los nuevos usuarios estén enterados de todo. Asimismo, puedes implementar un chatbot para canales como WhatsApp Business para que resuelva de manera rápida cualquier duda del público.

Usa al máximo redes sociales: Para ello puedes agregar mayor cantidad de publicaciones y videos a tu grilla de contenido para que todos los días se comunique la campaña navideña. Sobre todo, emplea la plataforma de TikTok para promocionar los productos y servicios que deseas que ganen mayor acogida en estas fechas.

Branding navideño: Puedes aprovechar esta época del año para adaptar tu logo, portada u otros elementos de tu marca con motivos navideños. Por ejemplo, usar colores verdes y rojos e incluso gráficos como renos y hombres de nieve. Este tipo de detalles llamarán la atención de cierto público amante de la navidad que siempre está buscando el diferencial en todo.

Implementa e-mail marketing: Si cuentas con una base de datos de tus clientes, puedes enviar correos masivos a tus clientes con promociones especiales de temporada. Trata de poner asuntos llamativos que involucren palabras como Navidad o descuentos para que los mensajes no pasen desapercibidos.

Emprendedor, emprendedora, recuerda tomarlo con calma si tu negocio recién está empezando, pues no todo debe realizarse al instante. Además, es importante que adaptes estas estrategias a tu propia forma de llevar a cabo la campaña navideña. (prensa@emprendedorestv.pe)

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU