Publicado el: noviembre 30, 2015
Instagram es una comunidad en la que los usuarios comparten fotografías, desde el punto de vista del marketing, esta red social se convierte en el espacio ideal para conectar con consumidores y construir reconocimiento de marca.
En particular, esta red social es importante para que las marcas realicen branding y puedan atraer a los clientes a sus páginas o tiendas.
Te decimos cómo puedes aprovechar el potencial de Instagram:
Planea tu estrategia de contenido
Antes de iniciar a publicar tus imágenes en Instagram, debes identificar quiénes son tus seguidores potenciales, las imágenes que más les gustan y que es lo que más comparten. Así te aseguras que cada imagen que publiques en el sitio será atractiva para los usuarios.
Publica imágenes cautivadoras
Asegúrate de usar los filtros de Instagram, esto hará que tus imágenes sean más atractivas y estén mejor dirigidas para la audiencia. Usa hashtags específicos y atractivos en tus imágenes.
Usa la herramienta de geolocalización
Para relacionar tus imágenes a lugares específicos y entregarles a los seguidores potenciales otra forma de acercarse a ti. Esta herramienta llamada Photo Map alerta a los usuarios en tu área sobre tu presencia por lo que puede ser el primer paso para conectar con nuevos seguidores.
Convierte tu actividad en un juego
Puedes realizar concursos para motivar a los usuarios a subir sus propias imágenes con los hashtags de tu marca, crear concursos de fotos o subir fotos ‘misteriosas’ que motiven a resolver rompecabezas mientras aprenden más de tu marca.
El marketing de Instagram no es para todas las compañías, por eso es importante confirmar que tu target usa el sitio antes de crear estrategias.
Etiquetas: Branding, clientes, consumidores, estrategias, hashtags, Instagram, marca, marketing, red social, seguidores, target