INICIO / Marketing /

Tips de Marketing Digital para tu negocio

Tips de Marketing Digital para tu negocio

Publicado el: diciembre 1, 2020

Tips de Marketing Digital para tu negocio

Emprendedor, si tienes un negocio, es necesario estar presente en Internet, por ello, debes elaborar un plan de marketing online para mejorar tu comunicación online con tus clientes, generar más tráfico a tu web, conseguir leads de calidad, conversiones, conocer las opiniones de tus consumidores, conseguir más “seguidores” o “me gusta”. A continuación, estrategias de marketing digital para mejorar tu plan de mercadeo.

Marketing de contenidos

Esta estrategia es una de las menos invasivas de llegar a tus clientes o público objetivo. Para una buena estrategia de este tipo, es necesario que conozcas muy bien a quién te diriges. De esa forma podrás saber 3 aspectos fundamentales:

▪Qué es lo que pueden necesitar: Más servicios, nuevos canales de comunicación más eficaces.

▪Qué es lo que piensan: Comentarios que reflejen sus intereses o preferencias.

▪Cómo es su conducta: Se informan antes de comprar en las RRSS o en tu página web y crear contenido de calidad.

Escribe contenido que sea fácil y rápido de leer si tus lectores utilizan dispositivos móviles, así como también para aquellos que acceden a tu web desde la computadora.

Es importante que el contenido sea atractivo y original,  haciendo hincapié en aquello que consideres que son las ideas principales y que quieras que tus clientes se fijen (ponlo en negritas, cursiva, etc.).

Tips de Marketing Digital para tu negocio

Formato

Estudia qué formato o canal es el más adecuado para plasmar el contenido, como una imagen, video, post, newsletter, gifs, app, etc.

Redes sociales

Son un buen canal para dar a conocer productos o servicios que estás lanzando al mercado, comunicar alguna promoción o descuento para atraer clientes.

También puedes compartir con tus seguidores algún evento o acontecimiento importante, incluso mostrar el día a día de tu empresa o de tus colaboradores.

Ten en cuenta que los usuarios de redes sociales buscan sobre todo entretenimiento y compartir contenido que les guste.

Mejora la Experiencia de usuario (UX)

Tu página web tiene que ser perfecta, es el lugar donde finalmente tienen que llegar tus clientes si estás realizando una acción de comunicación online u offline y las primeras impresiones son importantes.

El diseño (UX) es un elemento clave pero el contenido aún más, ambas deben funcionar complementándose, por ejemplo, que el usuario pueda ver desde un primer momento qué es lo que ofreces o quiénes son como empresa.

Analiza cómo se comporta tu usuario en la web, qué es lo que puede necesitar para una mejor navegación en tu página, y por último, pero no menos importante, lo que tú como marca quieres contar y mostrar.

Tips de Marketing Digital para tu negocio

Estrategia SEO

Para mejorar tu posicionamiento en buscadores:

▪El contenido en texto es uno de los pilares que debes de cuidar en tu página web, los buscadores pueden identificar de forma fácil que tu contenido es lo que están buscando los usuarios y te posicionarán entre los primeros resultados.

▪Las redes sociales también ayudan a posicionar en los buscadores; si se comparte, si está hablando de ellas, si hay muchos comentarios y recomendaciones de un contenido publicado de tu marca, todo esto es muy bueno.

▪La estructura de tu página web debe estar pensada para navegar de forma fácil e intuitiva y que tus usuarios puedan llegar de forma rápida a los contenidos o productos que quieran.

▪No te olvides de utilizar palabras clave e incluirlo de forma natural.

Herramientas de analítica

Existen herramientas que permiten conocer los resultados de tus acciones de forma completa y sencilla como Google Analytics.

De esa forma, puedes saber qué contenido funciona y gusta a tu audiencia a corto plazo y replantearte nuevas acciones y objetivos que respondan a lo que realmente necesita y beneficia al público objetivo.

Si uno de tus objetivos es obtener leads de personas que son de una determinada ciudad, una de las estrategias de marketing digital que podrías utilizar es la segmentación de usuarios a partir de datos demográficos que puedan proporcionar la analítica y generar acciones que les pueda atraer a tu web.

Otro de los objetivos más comunes es conseguir mayor interacción con los contenidos que publicas en tus redes sociales.

Una buena estrategia es saber qué día y hora será la más adecuada. La analítica te ayudará a saber en qué momento la mayoría de tus usuarios están conectados y conseguir una gran cantidad de likes.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a mejorar y conseguir grandes resultados para tu marca, producto o servicio.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU