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Tips de Marketing Digital para restaurantes

Tips de Marketing Digital para restaurantes

Publicado el: enero 29, 2021

Tips de Marketing Digital para restaurantes

Emprendedor, el Covid-19 ha afectado muchos negocios, y uno de ellos son los restaurantes. Además, ha hecho cambiar a la sociedad, es por eso que actualmente es importante adaptarse a las nuevas necesidades de estos consumidores. Si te encuentras en el sector de restaurantes, debes tomar en cuenta el marketing en las redes. A continuación, consejos para mejorar tu negocio.

▪Comprende el comportamiento del cliente: Para planificar tus iniciativas de marketing, primero debes comprender cómo ha cambiado el comportamiento de tus clientes en el transcurso de los últimos meses. La crisis sanitaria ha introducido nuevas variables en el transcurso del día a día. Ahora las personas están acostumbras al distanciamiento social, piden comida para llevar o delivery. Utilizan opciones de pago sin contacto y prestan atención a las medidas que brindan las empresas para garantizar la seguridad de sus clientes y personal.

▪Digitalización: Los métodos de digitalización más recomendables son los chatbots o asistentes virtuales y la creación de una imagen de marca aumentada por Inteligencia Artificial. Todos los negocios se dirigen hacia una mayor virtualización de los servicios que ofrecen. Estas necesidades emergentes tienen que atenderse tras cerciorarse de que las interfaces básicas del restaurante (web y app móvil) funcionan correctamente y tienen una elevada usabilidad.

▪Actualización de tu sitio web: El elemento clave de tu presencia online debería ser tu sitio web. Dado que lo más probable sea que el tráfico de tu web aumente a medida que las personas buscan opciones locales de comida para llevar a casa, debes prestar especial atención a lo que encontrarán en la web de tu restaurante.

Tips de Marketing Digital para restaurantes

▪Interacciones personalizadas: Según se avanza en transformación digital de los restaurantes se va perdiendo de forma paulatina cierta identidad. Por ello, es necesario encontrar formas de recuperar esa imagen de marca incluso cuando se emplean vías de comunicación puramente digitales.

Para ello es necesario convenir una misma aproximación en todos los canales de comunicación con el cliente. Esto provoca cierta familiaridad con los elementos distintivos de la marca y ayuda a proveer un servicio más personal vía digital. Es importante mantener el tono incluso cuando es un bot el que se encarga de atender a las personas.

▪Optimización para dispositivos móviles: La crisis del coronavirus ha aumentado el tiempo de uso de los dispositivos móviles. Por ello, se debe garantizar que la interfaz de comunicación con el cliente está correctamente optimizada para sistemas operativos móviles iOS, Android y Harmony OS, es de crucial importancia.

Una mala optimización no es solo problemática para el potencial consumidor, sino que está penalizada por los motores de búsqueda, dañando el SEO.

▪Redes sociales: Tienes que ser observador a la hora de decidir qué plataforma se ajusta mejor a tu restaurante según cuál sea el público objetivo del negocio. No todas las redes sociales son iguales, ni tampoco permanecen invariables a lo largo del tiempo.

Es recomendable realizar un seguimiento a las diferentes webs candidatas para sacar el máximo provecho a estos portales.

Para promocionar tu negocio a través de las redes sociales debes realizar fotos de tus platos originales y de alta calidad, planificar con antelación y ser constante.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para tu restaurante.

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