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Tips de Marketing Digital para restaurantes

Tips de Marketing Digital para restaurantes

Publicado el: marzo 26, 2021

Tips de Marketing Digital para restaurantes

Emprendedor, si tienes un restaurante pues debes saber que la pandemia ha hecho que el uso de medios digitales se convierta en una forma válida para afrontar estos tiempos difíciles para el sector gastronómico. Además, es una excelente forma de llegar a más clientes, y para ello, el marketing digital es una herramienta que ayudará a lograrlo. A continuación, consejos de marketing digital para restaurantes.

▪Sitio Web optimizado: Según un estudio, los comensales desisten de visitar un restaurante debido al mal estado de su sitio web, y también se desaniman de ordenar por delivery por la misma razón. Por ello, es necesario que el sitio web esté actualizado, ordenado y atractivo, con el fin de generar confianza y credibilidad entre los usuarios. Además, debe ser profesional, funcional y fácil de usar, y emplear el lenguaje SEO para aparecer en los primeros lugares de búsqueda del cliente.  Asimismo, optimizar el sitio web para dispositivos móviles es vital.

▪Redes sociales: Estas son las nuevas vitrinas de los negocios, los clientes revisan los comentarios e imágenes de Facebook para tomar decisiones informadas sobre el servicio, comidas y ubicación de los restaurantes.

Tips de Marketing Digital para restaurantes

Videomarketing: El uso del videomarketing aumenta los ingresos más rápido que los negocios que no usan esta estrategia, ya que el contenido audiovisual en el mundo virtual tiene un gran alcance. En los sitios web, provee de mayor tráfico a las páginas en los motores de búsqueda, y en las redes sociales, genera un mayor engagement gracias a lo atractivas que se pueden llegar a ver las publicaciones.

Por ello, compartir un video preparando uno de los platos favoritos de los clientes, puede convertirse en el detonante para que un usuario decida volver al restaurante o pedir delivery.

Marketing de Influencers: Una de las formas para ganar seguidores y presencia en redes sociales es contar con el apoyo de influencers. Sin embargo, para que esta estrategia digital tenga éxito, el personaje debe estar alineado a los valores del negocio, más allá del importante número de followers con el que cuente. La buena elección y relación con el personaje escogido puede aportar muchos beneficios.

▪Reseñas en línea: Animar a los clientes a publicar una reseña positiva en el sitio web o en las redes sociales podría aportar ventajas futuras. Para ello, la buena atención y la calidad de la comida serán fundamentales.

Tips de Marketing Digital para restaurantes

▪Interacciones personalizadas: Debido a la transformación digital, se va perdiendo de forma paulatina cierta identidad de marca, por eso, es necesario encontrar formas de recuperar esa imagen incluso cuando se emplean vías de comunicación puramente digitales.

Para ello es necesario convenir una misma aproximación en todos los canales de comunicación con el cliente. Esto provoca cierta familiaridad con los elementos distintivos de la marca y ayuda a proveer un servicio más personal vía digital. Es importante mantener el tono incluso cuando es un bot el que se encarga de atender a las personas.

Email marketing: Esta es una de las prácticas más utilizadas por las marcas en la actualidad; sin embargo, muy pocas empresas del sector gastronómico lo implementan, solo lo ponen en práctica para confirmar una reserva o para enviar información solo cuando un cliente la solicita.

Para que una estrategia de e-mail marketing tenga éxito en los restaurantes, es importante segmentar a los clientes registrados.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos y que tu restaurante se adapte a las nuevas necesidades de estos consumidores.

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