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Tips de Marketing Digital para bodegas

Tips de Marketing Digital para bodegas

Publicado el: marzo 22, 2021

Tips de Marketing Digital para bodegas

Emprendedor, si tienes una bodega, te comentamos que la digitalización se ha acelerado y por eso, tienes que tener en cuenta que tu negocio debe estar presente en Internet y para ello, una herramienta importante es el marketing digital, esto ayudará a que tengas más presencia y por ende, mejores ventas. A continuación, consejos de marketing digital para bodegas.

▪Ecommerce: Vender en Internet es cada día más fácil. Los usuarios están cada vez más dispuestos a comprar desde plataformas digitales. De este modo, tener un ecommerce propio es una opción cada vez más atractiva para cualquier empresa que se dedique a producir o distribuir.

▪Comunicación en tiempo real: El chat online, Whatsapp o cualquier herramienta de comunicación en tiempo real, es  cada vez más utilizado en tiendas online, ya que mejora el índice de conversiones por su inmediatez y cercanía al momento de resolver dudas del cliente. El chat directo elimina barreras y fomenta la compra de artículos adicionales, maximizando el valor del ticket de venta.

▪Social media: Las redes sociales son un campo del marketing digital que requiere gran atención para generar el efecto deseado, que en caso de empresas comerciales es el de afectar positivamente su reputación, visibilidad y percepción frente al público más relevante: su target.

Tips de Marketing Digital para bodegas

▪Fast Content o Contenido Rápido: Las personas pasan muchas horas conectados a Internet, son grandes consumidores de contenidos digitales pero dada la gran cantidad de información que encuentra en Internet, cada día son más selectivo al consumir contenidos. Y como el tiempo no le sobra, muchas veces lo que escoge son contenidos rápidos pero que le aporten valor. Esto significa que necesitas crear contenidos breves pero interesantes y que cautiven en apenas unos segundos, y además, que consigan CTR, es decir, un buen ratio de clics hacia la página web de tu bodega.

▪Video Marketing: El Video Marketing sigue de moda y seguirá aumentando su relevancia. Se trata de un contenido digital en el que a través de un video transmites información o experiencias de valor para tu cliente objetivo.

El Video Marketing se basa en videos creativos que pueden haber sido realizados con calidad profesional como parte de una campaña de publicidad de la marca o también pueden haberse realizado de forma más casera y espontánea creando un canal de comunicación directo y personal entre la bodega y el cliente.

▪Posicionamiento SEO (Search Engine Optimization): Es una disciplina del marketing digital a través de la cual lograrás que tu página web esté mejor posicionada. Esto se consigue prestando atención a los términos de búsqueda y a la competencia en el sector, tras lo cual debes elaborar una estrategia para que todos los contenidos de tu web te ayuden a posicionarte mejor en los resultados de búsqueda.

Tips de Marketing Digital para bodegas

▪Marketplaces: Son portales en los que particulares y empresas compran y venden a un precio competitivo y en unas condiciones comerciales de máxima confianza. Tener una tienda propia no debe ser impedimento para que también puedas recurrir a otras plataformas de distribución digital con un buen tráfico.

▪Email Marketing: El email marketing crece y evoluciona cada año siendo probablemente la herramienta más efectiva para cerrar ventas. Sin embargo, las bodegas aún no están aprovechando esta herramienta que está funcionando bien en otros sectores.

El email marketing genera vínculo emocional con la marca y aumenta la demanda de tus productos por parte de los consumidores. La tendencia es apostar por un email marketing antispam y respetuoso, dirigido solo a suscriptores porque están interesadas en recibir tus emails con ofertas y contenidos de valor.

Publicidad pagada: Las bodegas pueden generar más tráfico y ventas directas al consumidor utilizando la publicidad pagada. Es una excelente herramienta para agregar a tu estrategia de marketing digital cuando necesitas un impacto inmediato con un crecimiento positivo de las ventas.

La ventaja de la publicidad pagada para bodegas es que cuando tú público objetivo está buscando temas relacionados con tu negocio, tu empresa está frente a ellos. Sencillo y con una elevada rentabilidad.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para el éxito de tu bodega.

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