INICIO / Marketing /

Tips de Marketing Digital para Bodegas

Tips de Marketing Digital para Bodegas

Publicado el: mayo 21, 2021

Tips de Marketing Digital para Bodegas

Emprendedor, actualmente la digitalización de un negocio es imprescindible para llegar a más personas. Si tienes una bodega, es probable que tengas tiempo tratando de impulsar tus ventas, hacer grandes cambios en tu negocio y así superar a la competencia. Sin embargo, para lograr estos y otros objetivos, es necesario tener muy claro factores de gran importancia como de qué trata tu marca y a quién va dirigido; esto ayudará a crear una buena estrategia de marketing digital para aumentar la visibilidad de tu bodega. A continuación, estrategias de marketing digital para bodegas.

▪Ventas online: Si la bodega cuenta o no con una tienda online, lo primero es optimizar la página web y crear una tienda online que permita tener una estrategia de venta efectiva. Sin embargo, se debe tener presente que la clave para las ventas online tiene que ver principalmente con el posicionamiento de la marca y la captación de leads.

Si en cambio tu intención no es establecer una tienda en línea, lo mejor es reforzar los canales de distribución digital que ya se tienen, a través de portales verticales que realicen las ventas.

▪Marketing de contenidos: Si tienes un blog optimizado o cuentas con una sección de noticias donde compartes contenido interesante y valioso que se actualiza constantemente vas a poder captar la atención de tus clientes potenciales. De este modo, es importante que realices artículos  personalizados y que estén relacionados con los intereses que tienen tus usuarios, siempre acorde a los gustos que tengan sobre los diferentes productos que tienes en tu bodega. Es importante que tengas participación activa en tus redes sociales para mantener una buena imagen de marca.

Tips de Marketing Digital para Bodegas

▪Video marketing: No se trata solamente de planear una estrategia de video marketing que funcione, sino ejecutarla. Teniendo en cuenta que el video es uno de los elementos que más importancia tiene, también te ayudará a crear un vínculo emocional con los clientes.

Hoy en día son muy pocas las bodegas que emplean esta técnica; así que si buscas sobresalir esta es tu mayor oportunidad. Crea y muestra videos de tus productos y así le estarás transmitiendo a tus clientes una experiencia diferente y única. El videomarketing ayudará a conseguir más engagement de una forma diferente, efectiva y atractiva, que luego se transformarán en ventas.

▪Apps de mensajería instantánea y de Chatbots: El chatbot es una herramienta de marketing que consiste en una conversación mediante mensajes. A través de esta herramienta de marketing se podrán entablar conversaciones con los clientes; a su vez, le permitirá al usuario tener una respuesta rápida ante cualquier duda que se les presente.

También están las aplicaciones de mensajería instantánea donde las respuestas se puedan automatizar. Esto le brinda la oportunidad al cliente de tener a alguien que se encargue directamente de la comunicación y de responder las dudas y preguntas.

Tips de Marketing Digital para Bodegas

▪Videos en directo: Los videos en directo tienen una relevancia igual o mayor que el video marketing; gracias a que plataformas como Facebook, YouTube e Instagram contribuyen a que se puedan hacer transmisiones en vivo. Si se toma esto como estrategia de marketing digital para bodegas se conseguirán grandes resultados. Esta estrategia ayudará no solo a la tasa de conversión y a mejorar el posicionamiento SEO, también se tendrá mayor engagement en las redes sociales.

▪Marketing automation: Una de las herramientas de marketing automation más efectivas para bodegas es el email marketing. Esta herramienta ayudará a concretar ventas, gracias al vínculo emocional que los clientes tienen con la bodega.

Pero, eso sí, si empleas el email marketing en tu estrategia para bodegas, tienes que hacerlo de una forma respetuosa y sin generar spam. Solo envía la información a aquellas personas que estén suscritas en tu base datos y que hayan aceptado recibir tus newsletter, ya que éstas ya están interesadas en el contenido que estás ofreciendo.

La newsletter tiene que estar centrada en contenido de valor para tu comunidad de seguidores.  Lo más importante aquí es que logres una diferenciación de tu competencia y te puedas acercar más a tu cliente.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para generar más ventas en tu bodega.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU