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Tips de Marketing Digital para atraer clientes

Tips de Marketing Digital para atraer clientes

Publicado el: noviembre 22, 2021

Tips de Marketing Digital para atraer clientes

Emprendedor, si tienes un negocio debes saber que la digitalización es importante para llegar a más personas. De esta manera, tener presencia en Internet es una forma de promocionarte que deberías usar sea cual sea tu tipo de negocio. A continuación, estrategias para aumentar tu cartera de clientes y tus ventas.

▪Diseño web adaptable: Los smartphones y las tablets  son dispositivos que cada vez se utilizan más para navegar por Internet, comprobar emails, o comprar en tiendas online. Por eso es esencial que si tienes una página web, esté adaptada para que se vea también correctamente en un celular o tablet, no sólo en una computadora.

▪Presencia en redes sociales: Con el objetivo de generar una comunidad, lo mejor es gestionar tu presencia online a través de las redes sociales. Aquí podrás comunicarte de una manera mucho más cercana y directa con los posibles clientes, consolidando tu imagen de marca.

Para gestionar diferentes perfiles de empresa en redes sociales es necesario crear un plan de Social Media. Así podrás organizar los distintos tipos de publicaciones que quieres crear, con qué objetivos y mediante qué tipo de recursos.

▪Contenidos: Este tipo de marketing consiste en publicar contenidos como artículos, imágenes, juegos, presentaciones, o ebooks, que estén relacionados con el producto o servicio que vendes. De esta forma, ofreces contenidos inéditos o atractivos a los usuarios para captar su atención. Una vez que estos llegan a ti, y acceden al contenido que has generado, tendrás que convertir ese interés en una compra. Debes asegurarte de que cualquier foto o video sean de muy buena calidad, pues así ganarás credibilidad para tu negocio.

Tips de Marketing Digital para atraer clientes

▪Campañas con influencers: Una estrategia de marketing que puede funcionar en redes sociales es realizar campañas puntuales con influencers del sector. Muchos usuarios de redes sociales como Facebook o Instagram afirman emplear estas plataformas para seguir a influencers, mientras que otros lo hacen para inscribirse en concursos y sorteos. Por ello, si combinas ambos recursos probablemente logres un mayor impacto.

▪Marketing por email: El marketing por email ha logrado generar un impacto de compra asegurada pues es más directo y personalizado. Puedes pedir a tus clientes que compartan su e-mail contigo para mantenerlos al tanto de los productos que manejas y algunas ofertas.

▪Posicionamiento SEO: Consiste en estar entre los primeros resultados de buscadores. Crea contenido bajo los estándares que te permiten lograr un buen SEO dependiendo de los buscadores. Esto hará más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda.

▪Redirigir ventanas emergentes: Una ventana emergente de intento de salida es un widget simple que aparece cuando el usuario intenta salir del sitio web. Por lo tanto, se convierte en una excelente forma de volver a interactuar con alguien justo cuando está a punto de irse, ya que el objetivo es convencerlos que se queden leyendo o se vuelvan suscriptores. Esta es una forma de incentivar y persuadir a los clientes potenciales, se pueden ofrecer descuentos especiales, cupones, acceso a contenido gratuito, entre otros.

▪Publicidad: Si quieres incrementar los resultados rápidamente, debes invertir en publicidad en redes sociales, así como Google AdWords en el contenido. Esto te permite elegir el tipo de público al que deseas que lleguen los anuncios.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips de marketing digital para atraer clientes.

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