INICIO / Marketing /

Tips de Instagram Stories para tu negocio

Tips de Instagram Stories para tu negocio

Publicado el: diciembre 11, 2020

Tips de Instagram Stories para tu negocio

Emprendedor, las redes sociales son necesarias para que tu negocio sea más visible y pueda generar más ventas. Instagram es una plataforma que te puede ayudar a potencializar los resultados de tu marca y traer beneficios para tu empresa. De esta manera, cuenta con diversas herramientas, pero en este caso, te brindaremos consejos para aprovechar al máximo Instagram Stories.

▪Utiliza encuestas: Las encuestas pueden ser muy útiles. Una de las maneras que puedes utilizar es dándole el poder a tus usuarios, deja que se sientan en el comando. Pídeles que elijan entre dos opciones de blog post o qué producto debe ser el próximo a entrar en la promoción de tu tienda. Aprovecha también para conocer mejor tu público. Pregunta qué prendas les gusta más, cuál es su red social preferida y otras cosas.

▪Haz lives: Los videos son una gran oportunidad para mostrar de qué trata tu empresa y también para humanizar tu marca. Piensa en ellos como una forma de dejar tu contenido aún más orgánico, porque allí no existen ediciones. Además, los lives de Instagram son aún más ventajosos, pues aparecen como destacados en las cuentas de tus seguidores y ellos todavía reciben notificación cuando estás en vivo.

Tips de Instagram Stories para tu negocio

▪Haz videos espontáneos: Si surge una noticia súper relevante y no puedes perder el timing, realiza un video de forma espontánea. Las Stories tiene como característica la naturalidad de los contenidos, y dejar de publicar algo solamente porque no está perfecto puede hacerte perder varias oportunidades. Entonces, solo prepárate de la manera que puedas, pero no dejes de hacerlo.

▪Muestra tus productos: Las Stories pueden funcionar como una vitrina virtual para tu empresa y, con sus recientes novedades, Instagram se acerca cada vez más de convertirse en un e-commerce. Explota tu creatividad y expón tus productos. Con el formato de imágenes más grande que el del feed de Instagram, tienes aún más espacio para mostrarlos.Otra posibilidad es dar un contexto para tus productos. Puedes contar historias utilizando todas las premisas del storytelling.

▪Asóciate con Influencers: No son solo las marcas que influyen en el comportamiento de los consumidores. El papel de los influyentes digitales en este proceso es esencial. Las Stories es un lugar común donde los influencers exponen sus vidas y comparten sus gustos con sus seguidores. De esta manera, si tu producto se mostrara en las stories de rutina de esas personalidades, tendría una visibilidad enorme que podrías explorar con tu marca.

Tips de Instagram Stories para tu negocio

▪Responde todas tus menciones: Responder las menciones y mensajes directos de tu cuenta puede hacer una diferencia gigante en tu engagement. Eso ocurre debido al algoritmo de Instagram, que prioriza las cuentas con las que los usuarios están más involucrados. Es decir, responde cualquier mención en las Stories de tu marca para aparecer cada vez más para tus seguidores.

▪Redirige a tu seguidor: No pierdas las oportunidades que la plataforma ofrece de conseguir tráfico e incluso facilitar tus ventas. Entonces, siempre utiliza las maneras que las Stories proporcionan de llevar a tu usuario hacia tu sitio o blog.

Ya lo sabes, toma en cuenta estos consejos para aprovechar al máximo Instagram Stories.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU