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Tips de Inbound Marketing para vender más

Tips de Inbound Marketing para vender más

Publicado el: mayo 12, 2021

Tips de Inbound Marketing para vender más

Emprendedor, si estás buscando formas de atraer clientes y generar más ventas, te comentamos que el Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con un usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

La principal finalidad de esta metodología es contactar con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un producto determinado. A partir de aquí, se les acompaña, mediante el contenido apropiado para cada una de las fases del proceso de compra y su perfil, hasta la transacción final, siempre de forma amigable. Y, posteriormente, se les fideliza.

Planificación para campaña de marketing

▪Tener siempre claros tus objetivos

▪Evitar repetir errores

▪Medir los resultados

▪Saber lo que funciona e implementarlo

▪Analizar las acciones que no registran los resultados esperados

▪Crear nuevas estrategias

Tips de Inbound Marketing para vender más

Tips para vender más

Coordinación con los canales de marketing digital: El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de Marketing de Contenidos, Social Media Marketing y SEO, es decir, que coordina de modo estratégico diferentes técnicas del marketing tradicional, ayudando a que todas ellas apunten hacia una misma dirección. Contar con una buena estrategia de Inbound Marketing hará que los diferentes canales de marketing digital de tu marca estén más coordinados y, por lo tanto, que sean mucho más efectivos.

Conoce a tus clientes: La estrategia de Inbound Marketing gira entorno al «Buyer Persona», que no es más que una representación muy detallada de lo que sería el cliente ideal de tu marca. Que el Inbound Marketing se construya alrededor de la representación ficticia de tu target, significa que es imprescindible conocer muy bien a tu público para que la estrategia global funcione. A medida que realices acciones de Inbound Marketing, irás descubriendo cómo es tu audiencia, qué quiere y de qué manera puedes acompañarla a lo largo de todo el proceso para cubrir sus necesidades.

Fideliza a tus clientes: Uno de los pilares del Inbound Marketing es el de proporcionar en el momento correcto, a la persona correcta, el contenido que necesita. Suplir una necesidad concreta en el momento oportuno es una de las mejores maneras de conseguir uno de los objetivos principales del Inbound Marketing: el de fidelizar a tus usuarios y convertirlos en promotores de tu marca.

Tips de Inbound Marketing para vender más

Gana visibilidad: Darse a conocer en el inmenso mundo de Internet es complicado y puede convertirse en una verdadera lucha. De esta manera, una de las principales ventajas de realizar una estrategia de Inbound Marketing es que puede ayudarte a hacer visible a tu marca.  Y lo más importante, tu marca no ganará visibilidad de una forma invasiva. Ganará visibilidad de forma natural, acercándose amablemente a los usuarios para ofrecer contenido de calidad que estará relacionado con los valores o los servicios que ofrece tu empresa.

Conviértete en voz experta en el sector: La creación de contenido de calidad generará tráfico y hará que tengas más visitas en tu portal. Estas visitas se encontrarán con el tipo de contenido que necesitan en aquel momento, de manera que será percibido como un contenido de valor. Si  tu buyer persona encuentra la información de interés que necesita para solucionar sus problemas inmediatos, tendrá una percepción más positiva de tu marca y esto incrementará su confianza hacia tu marca.

▪Medición de datos: Todo lo que ofrece el Inbound Marketing es cuantificable y medible. Ya no tienes que arriesgar recursos en campañas publicitarias cuyos resultados son inciertos. La metodología Inbound tiene mucho que ver con mediciones con un sentido práctico, es decir, no se trata de medir para llenar miles de gráficos y así justificar estrategias, sino para conocer mejor a tus buyer personas, sus preferencias, hábitos, respuestas, comportamientos y cambios, y cómo tu marca puede satisfacerlos en todos esos aspectos.

Ya lo sabes, toma en cuenta la estrategia de Inbound Marketing  porque te ayudará a ganar visibilidad, fidelizar a tus clientes y cerrar tu círculo de compra.

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